En muchas familias –sobre todo en México-, las celebraciones religiosas son algo que se realiza de generación en generación. Muchas familias heredan las costumbres religiosas aun con el pasar de los años, y es que en nuestro país la religión es un punto muy importante para muchas familias.

Hoy en día hay menos familias que siguen este tipo de fiestas religiosas o con el surgimiento de otras doctrinas han dejado de lado ciertas celebraciones, como la primera comunión. En la religión católica -sobre todo en ésta-, la celebración del bautizo, primera comunión y confirmación son algo indispensable si alguna vez deseas casarte por la iglesia, pues son parte de los requisitos.

Pero ¿Sabes qué significado tienen los vestidos para primera comunion? Como todo, la vestimenta para este día especial en la religión católica, ha ido cambiando con el paso del tiempo; sin embargo, lo usual es la vestimenta completamente blanca.

En niños el traje para primera comunión (pantalón, camisa y saco) suele ser completamente blanco; sin embargo, lo más común es el traje corte militar con pantalón y camisa blanca, blazer azul marino o blanco, con botones dorados.

boutique-bebela

El color blanco siempre ha simbolizado la pureza, paz y tranquilidad, y en esta ocasión no es diferente; el color del pantalón y la camisa simboliza la pureza de quien hace su primera comunión, representa la “limpieza del alma que acaba de ser purificada con la confesión”.

En cuanto a los vestidos para primera comunion en las niñas, este debe ser blanco hasta el tobillo; decorado con flores, encajes, listones o tiras bordadas, el vestido y todos estos adornos representan las buenas obras que realizará la pequeña para hacer más hermosa su alma. Una corona de flores y un pequeño velo complementan el atuendo en este día tan especial en los creyentes.

Acompañan al vestuario una medalla, un crucifijo, rosario, vela y la biblia cada uno con su significado en particular, todos relacionados con la promesa de su fidelidad con Dios. Y es que para los fieles es importante que la vestimenta cuente con todos estos objetos, como significado de la unión y la purificación del alma.

En la Ciudad de México hay muchos lugares en donde pueden adquirir estos trajes, a mayor o menor precio la calidad es lo más importante; por ejemplo, en el mercado de ropa y telas de la lagunilla pueden obtener este tipo de vestimentas, sin embargo, la mejor calidad con un precio accesible la pueden encontrar en Boutique Bebela, además de que personalizan los artículos que porta el niño en ese día tan especial, visita su sitio web y página de Facebook para conocer todos sus diseños.

¿Celebraste tu primera comunión? Cuéntanos todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments