Con la creciente actividad de delincuencia e inseguridad que se vive en todas partes, no es raro que la gente esté buscando servicios de venta e instalación de cámaras de seguridad para instalar en casas, locales o incluso en calles completas y poder monitorear las 24 hrs del día la actividad del lugar, pero ¿Qué tan bueno es hacer uso de este sistema?

Como cualquier otro artículo, las cámaras de seguridad tienen sus ventajas e inconvenientes, si estas interesado, pero todavía no te decides si es bueno o no adquirir un sistema, tal vez los siguientes puntos te puedan ayudar a tomar una mejor decisión.

Ventajas

Tranquilidad: Al poder vigilar la zona que le preocupa, puede generar tranquilidad a las personas, pues pueden checar en cualquier momento los videos para asegurarse de que todo se encuentra en orden.

Disuaden a los delincuentes: Aunque se pueda pensar lo contrario, la presencia de cámaras en casas y comercios disuaden a las personas de cometer algún delito como robo, secuestro o agresión.

Testigos fiables: Si se ha presentado algún problema que se relaciona con la delincuencia, las cámaras son muy útiles, no solo para reunir pruebas, sino para establecer una cronología y reconstrucción de escenarios y actividades de las personas involucradas, todo ello con el fin de que, al momento de presentar las imágenes ante las autoridades correspondientes, las imágenes sean lo más claras posibles y se pueda ejercer las acciones correspondientes sin demora.

Conectar con autoridades en caso de ser necesarios: Muchos de los sistemas de cámaras cuentan con la opción para conectar con la policía o seguridad privada, según sé elija, para que estos auxilien en caso de emergencia.

No rentas: Regularmente, los paquetes de cámaras no tienen un costo mensual o anual, sino que resulta en una inversión única para adquirir tanto las cámaras como el sistema que las controla.

Inconvenientes

Son una herramienta para vigilar, no para evitar: las cámaras fungen como una herramienta para poder monitorear las áreas y evitar todo tipo de acciones delictivas, sin embargo, su trabajo consiste en graban, no en evitar, por ello, tener una instalación de este tipo no es sinónimo de que no puede sufrir ningún altercado, así que no se debe de confiar ciegamente.

Inconvenientes en las instalaciones: SI no se elige con cuidado la empresa que se encargará de la instalación, se puede estar adquiriendo material defectuoso o sin garantía, lo cual representa más una perdida que una inversión. Lo ideal sería buscar personas que se comprometan con el trabajo y además puedan ofrecerte soluciones a inconvenientes y materiales de calidad.

La posible invasión de privacidad: Como propietarios, se debe ser consciente de cuál es el límite y colocar las cámaras en lugares que no invadan la privacidad o superen las barreras del espacio íntimo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments