El paso de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas que se encuentran en la Cd. De México y por ello no es raro encontrar entre sus monumentos bellezas arquitectónicas que aún hoy día siguen siendo lugares icónicos para las personas de la capital. Tal es el caso de la casa ubicada en el número 483, la cual actualmente es sede de la tienda mexicana MacStore.

Desde su construcción, en 1928, la casona se distingue del resto de edificaciones por su estilo arquitectónico gótico, que le ha permitido ser catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como un monumento artístico y con valor estético relevante, por lo que está protegida ante cualquier amenaza de demolición u modificación sustancial. Además de ser usada como casa residencial, fue sede de un restaurante y posteriormente un club nocturno.

Hoy casa forma parte del complejo Torre Reforma, un proyecto destacable y ambicioso, pues para que la casona formará parte de la construcción, fue necesario el desplazamiento del inmueble completo 18 metros, con el fin de asegurar que la construcción tuviera los cimientos necesarios para llevarse a cabo. Así la casona es la primera en dar la bienvenida al complejo, mientras los visitantes pueden ver el edificio que rodea a está, siendo considerado uno de los más altos del país.

La casona a  casi cien años de historia puede ser consideraba una dualidad, pues mientras sus paredes de cantera rosa pueden reflejar su importancia histórica y arquitectónica, en su interior se albergar productos tecnológicos de última generación como equipos móviles, computadoras de escritorio y portátiles, audífonos, adaptadores para dispositivos, carcasas y todo tipo de accesorios marca Apple.

Por si fuera poco, la tienda cuenta con un servicio personalizado que te orienta sobre cada producto y puede ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo con tus necesidades. además de tener constantemente cursos y talleres que permiten que los usuarios sepan más acerca de sus equipos y puedan sacarle el máximo provecho a ellos.

Sin duda,  Reforma 483 seguirá siendo un lugar emblemático digno de visitar en la capital mexicana a pesar del paso del tiempo, pues su belleza y valor ha logrado tener un significado especial y diferente para cada generación que le conoce. E incluso su fama ha superado fronteras, pues no solo es considerada la tienda MacStore más grande de las 25 sucursales con las que cuenta México, sino que es considerada la tienda de artículos Apple más grande en América Latina.

Así que si quieres conseguir un nuevo producto de esta línea, tal vez no sea mala idea ir a darte una vuelta por Reforma y admirar con tus propios ojos la belleza de toda la zona, pero sobre todo, de las construcciones que siguen haciendo historia.

 

 

Facebook Comments