¡Hola, bebés artísticos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Cantar siempre será una de la formas más espectaculares y extraordinarias de comunicar lo que se siente. Al cantar nos quitamos la máscara que diario usamos y expresamos lo que realmente sentimos; no importa si es enfrente de una gran audiencia o en el baño, mientras nuestras canciones favoritas se reproducen en Spotify.

 

Así que, si tú eres de esas personas que cantan en todo momento y en cualquier, porque realmente es una acción que disfrutas mucho o porque te quieres dedicar profesionalmente a esto, no dejes de leer esta nota. Ya que, aparte de recomendarte la mejor de las escuelas de canto en cdmx, te daré los mejores trucos para cantar como un profesional.

 

  1. Es de suma importancia que mantengas la boca bien abierta, cuando cantes, por lo menos debe haber un espacio de dos dedos entre tus dedos, para que alcances todo tu potencial.
  2. Un gran porcentaje de problemas al cantar se deben a la tensión de tu lengua. Para arreglarlo debes cantar frente al espejo, si la punta de la lengua no está normalmente en reposo entre los dientes frontales de abajo debes mejorarlo y practicar.
  3. No debes tomar tanto al aire, al momento de cantar, ya que causa tensión en el cuello y provoca problemas al entonar notas altas.
  4. Canta con energía y con entusiasmo, de lo contrario sonará sin brillo y plano. Aparte si cantas con energía te ayudará con las notas más altas.
  5. La música es una forma de expresión, está viva y tiene una gran capacidad para influir en las personas que te escuchan, por eso es importante que sientas lo que cantas.

 

Para finalizar, el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a una escuela de canto y no sólo a cualquiera, sino a la mejor: Collective Music, que es una academia de música conformada por profesionistas especializados en diversos instrumentos musicales.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments