¡Hola, bebés artísticos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Las escuelas de musica no sólo crean personas que saben tocar un instrumento o cantar, crean artistas que pueden transmitir un sentimiento a través de una melodía; personas que te pueden hacer sentir todo, sin siquiera platicar contigo.

 

Entre los artistas que existen, los violinistas son únicos y sorprendentes. Esto, debido que el violín es un instrumento enigmático, sorprendente y provisto de un encanto natural; que suele despertar una pasión intensa, muy profunda y en algunas ocasiones, llega a ser desbordante. Por eso hoy te traigo el Top 5 de los mejores violinistas de toda la historia, y no te preocupes a todos los puedes encontrar en YouTube.

 

  1. Mischa Elman

Mischa Elman es famosa por sus grabaciones de la gran y únicas. Poseía una técnica impecable y alta calidad de tono que le hizo había reconocida del mundo. Nació en 1891 y había aprendido jugar violín en la Academia Imperial de música en Odessa, Ucrania. En la edad de 11, Mischa creado cientos de latidos y escribió varias piezas difíciles como concierto de Wieniawski 2 º. Ejerció por varios años hasta que obtuvo el control completo, y esto condujo lo realizan bien en varios conciertos.

 

  1. Jascha Heifetz

Por el momento, Jascha Heifetz es uno de los más grandes intérpretes de la era moderna. Nació en 1901 y murió en 1987, es uno de los más notables violinistas de todos los tiempos. Jugó para el concierto para violín de Tchaikovsky y se convirtió con su grabación de Zigeunerweisen. Muestra perfección de Jascha. Él es admirado por su impresionante estilo de tocar el violín y calidad del tono maravilloso, sin embargo, muchas de sus piezas eran bastante difíciles de entender para los nuevos violinistas.

 

  1. Pablo de Sarasate

Shaw fue criticado por su estilo de vida, pero dejó toda crítica y centrada en el aprendizaje de violín. Nació en 1844 y murió en 1908. El estilo Supremo de su violín, así como sus grabaciones del cilindro de cera, de alrededor de 1904, incluyendo Zigeunerweisen son todavía recordados por violinistas de hoy. También practicó otros instrumentos como piano y tambor.

 

  1. Arcangelo Corelli

Nació en 1653 y ha hecho su lugar distintivo en el mundo de la música. Arcangelo tiene formación de tocar el violín de Corelli. Las técnicas que solía utilizar para tocar el instrumento que era distintivo de la utilización regular de digitación, inclinando las formas y posturas. Obtuvo fama en toda Europa. Creó piezas originales para la gente y no era un seguidor de D en las cuerdas más altas.

 

  1. Anne Sophie Mutter

Anne Sophie Mutter nació en Rheinfelden, Alemania. Comenzó a tocar el piano a los cinco años. Solía estudiar con Erna Honigberger, alumno de Carl Flesch. Cuando murió Honigberger, Anne continuó sus estudios con Aida Stucki en Conservatorio Winterthur. Ha recibido varios premios por su inmensamente hermoso violín jugando habilidades. Fue invitada por Herbert von Karajan con la Filarmónica de Berlín. En 1977, comenzó su carrera en el Festival de Salzburgo y con la English Chamber Orchestra bajo Daniel Barenboim. Pronto ella se hizo reconocido.

 

Si tú estás interesado en aprender a tocar este magnífico instrumento, igual o mejor que los grandes artistas del violín, te recomiendo inscribirte a las clases que se imparten en Music Voice.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments