La buena publicidad no solo depende de saber en dónde hacer tus impresiones en metro chabacano. Los volantes de un pequeño negocio, aunque siguen siendo una idea práctica para dar a conocerse, carecen de valor e importancia para las personas si no se tienen en cuentas varios aspectos,

Si estás planeando aprovechar este tipo de estrategia de promoción, recuerda un dicho que recita “menos es más” Tenlo en cuenta antes de comenzare a hacer anuncios sin sentido y mejor busca un diseño que tenga las siguientes características.

Sin saturación

Demasiados elementos, ya sean gráficos o de textos, en un espacio reducido no comunica nada a un espectador y vuelve la información poco atractiva e incluso se le tacha de inútil. Definir los puntos prioritarios y tener siempre como objetivo un mensaje central o principal permite que se construya una idea equilibrada alrededor del espacio delimitado y deja que el ojo del público entienda de manera clara lo que se está tratando de comunicar.

Define un tamaño

Normalmente los volantes son desde el tamaño de una postal hasta lo que sería el tamaño de una libreta estilo italiana. Define cual se adapta más a tus necesidades y a partir de ese espacio empieza a construir tu mensaje. Prohibido construir antes y adaptar espacio después, pues no solo pierdes visibilidad, sino calidad.

Una imagen dice más que mil palabras

No olvide este dicho porque es la clave de la buena publicidad. Entre menos texto tenga un trabajo, puede ser mejor y despertar la curiosidad del público. Sin embargo, no dejes que todo el peso recaiga en la imagen, porque eso puede prestarse a que la gente interprete la imagen como mejor le convenga y no como tú lo necesitas.

El diseño de letras

La tipografía es algo que todas las personas disfrutan observar. No importa si vas a hacer un folleto, volante o impreso, ten en cuenta el tipo de letra a usar, que sea de fácil lectura, y que sea acorde a lo que quieres logran con tu objetivo central. Si por ejemplo, quieres anunciar una marca de ropa de alta costura, lo mejor será buscar letras estilizadas y cursivas. Mientras que en una tienda de disfraces, se pueden dar el lujo de usar letras de muy decoradas.

Ten en cuenta en donde lo vas a imprimir

Una vez que tengas tu material, puedes acudir a una imprenta no solo para que te impriman copias, sino para que te orienten en la mejor opción que puedes usar para que tu publicidad sea un trabajo de buena calidad. Además de Lumen, existen empresas especializadas en la impresión digital y de publicidad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]