¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Cuando mandas a hacer tus tarjetas de presentación o algún material, que pretendes repartir entre un público objetivo, debes cuidar su presentación. Ya que, no querrás que tus posibles clientes, para cualquier tipo servicio que brindes, reciban un material que parece que imprimiste en tu casa cinco minutos antes de salir.

Para que no te pase eso sirve la maquila de barniz uv o, mejor dicho, los laminados, que son los que les dan una textura opaca o brillosa a tus tarjetas de presentación, menús, cuadernos o lo que quieras repartir. Existen varios tipos de laminados y aquí te los explico, para que al final puedas escoger el que más te guste.

Para empezar, el laminado el plus que se da a los impresos -como los menús del Vips– para protegerlos al cubrirlos con una capa transparente, que puede ser plástica o de barniz. Existen tres tipos de laminado: plastificado, barniz y barniz UV.

  • El plastificado tiene la ventaja de servir como protección a nuestra impresión y es el tipo de laminado más común cuando son portadas de revistas, libros y tarjetas de presentación.
  • El barniz es un acabado que se nota a la vista y al tacto. Este consiste en una capa de barniz brillante o mate sobre tu el papel que desees. Es muy llamativo y, por lo tanto, lo utilizan mucho para publicidad, folders, separadores, etc.
  • El barniz UV sirve para ideas más elaboradas y se utiliza para el proceso de barniz a registro, que es para diseños en donde se aplica específicamente en una parte. Por ejemplo, sobre un cuaderno cuando deseas que solo el logotipo tenga este acabado.

Si estás interesado en alguno de estos tipos de proceso, te recomiendo contactar con Pilaminado, empresa 100 por ciento experta en el ramo.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments