Arma tu PC

Los equipos de cómputo deben adaptarse a las necesidades personales de cada individuo, depende de lo que estén buscando. En realidad, muchos aptan por la modalidad de arma tu PC debido a que no siempre las que se encuentran ofertadas en el mercado cumplen con lo que cada persona esta buscando. Existen diferentes tipos de PC, cada uno con características diferentes se clasifican según sus capacidades de memoria, tarjeta de gráficos, de sonido y otras tantas que se pueden combinar hasta que encuentres la combinación ideal. En este caso lo que vamos a hablar acerca de los diferentes tipos de PC que existen para que así ya sea que decidas armar tu computadora o buscar alguna de las marcas que ya están en el mercado sabrás que tipo estás buscando para hacer la compra más informada.

  • Supercomputadoras: Este tipo de computadoras es un equipo sumamente especializado, esta diseñado para procesar cantidades enormes de información en un corto lapso, es común encontrarlas en empresas que manejan datos y procesos por computadora. Actúan como un cerebro enorme en el que almacenan los datos necesarios.
  • Estaciones de trabajo: Estas están casi descontinuadas, antes eran usadas para trabajos de oficina ya que tenían un procesador bastante rápido que mejoraba la productividad de los empleados, sin embargo, con el avance de la tecnología se han vuelto obsoletas al punto en que ya casi ningún fabricante las produce de manera serial.
  • Computadoras personales: Son computadoras pequeñas, fueron lanzadas por IBM desde 1981 y fue entonces que la empresa se acuño el término ya que fue el nombre de lanzamiento al mercado. La computadora fue todo un éxito que posteriormente fue replicado por otros fabricantes como HP, Apple entre otros. Muchos de lo que hoy en día conocemos acerca de la informática y la computación es gracias a este revolucionario lanzamiento.
    • Computadoras portátiles: Este sí que fue una revolución también es conocida como notebook, comenzaron a ser todo un fenómeno debido a la enorme cantidad de procesos que podía hacer al mismo tiempo y que no comprometía la calidad de los trabajos. Su popularidad fue tanta que algunas empresas y escuelas de élite comenzaron a requerir su utilización en lugar de los cuadernos. Fueron la herramienta por excelencia en el mercado de la tecnología o al menos hasta que se vieron relegadas por las tablets y smartphones, a pesar de que el día de hoy tienen mucha más movilidad las portátiles siguen vigentes en el mercado.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]