¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

La tecnología crece a pasos agigantados, no espera a nadie, ni a nosotros que somos los usuarios. Simplemente, hay que notar como apenas nos estamos acostumbrando a un modelo de celular, cuando ya sacaron un modelo nuevo, más innovador y con más tecnología implementada. O en la fotografía, antes teníamos que ir a un estudio en el que se tardaban aproximadamente una o dos semanas, para tener nuestras fotos y ahora gracias a las impresiones digitales, las podemos tener casi al momento.

 

Sin embargo, para bien o para mal, nos hemos ido acostumbrando poco a poco, a que los cambios vienen rápidos y no se quedan por mucho tiempo. Estamos tan habituados, no sólo a los avances, sino a la tecnología en sí misma, que ya no nos podemos imaginar sin ella en nuestra vida. Es por eso que hoy te traigo una lista sobre las tecnologías, que no existía hace 10 años, pero que hoy no nos imaginamos la vida sin ella.

 

 

  • Mensajería instantánea. Aplicaciones como Whatsapp que nos permite mandar mensajes a nuestros contactos y que llegan justo después de dar clic a enviar, es algo que no existía hasta 2009 y es más eficiente que la mensajería de texto SMS.
  • Fibra óptica. Hasta hace bien poco la fibra óptica se quedaba reservada para grandes compañías o nodos de comunicaciones. Pero fue hasta hace poco que llego a los hogares, para implementar conexiones más eficientes.
  • Impresiones. Si bien ya existían las impresiones como tal hace 10 años, hoy existen las impresiones digitales y en offset, que aparte de hacernos la vida mucho más fácil, imprimen de forma más eficiente y se adaptan a ciertas necesidades, que se puedan tener. Su importancia es tanta, que existen empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios, como MC Man.
  • Música en streaming. Con servicios como Spotify la industria de la música revolucionó totalmente, al igual que nuestra vida como consumidores. Ahora nadie puede imaginar tener que cargar con discos, para traer tu música favorita.

 

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments