¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

La tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados y no para, hace algunos 20 años era inimaginable pensar en que podríamos comunicarnos con nuestros amigos y familiares, estando en la calle con un teléfono celular. Sin embargo, hoy en día solo tenemos que escoger nuestra compañía favorita y podemos comunicarnos vía celular, desde casi cualquier punto del mundo.

 

¿Pero, que nos trae este 2018? ¿Qué tecnologías se pondrán de moda en hogares y empresas? Pues aquí te traigo las cuatro predicciones tecnológicas de este año, para que estés preparado y puedas sacarle provecho a cada una de las innovaciones.

 

  1. Realidad Aumentada

A pesar de que se pensó que está tecnología iba a tardar años en llegar, en 2017 con la aplicación Pokemon Go, se nos dio una probada de ella. Para este 2018, se espera que se masifique aún más, a través del celular.

La realidad aumentada es la función de superponer imágenes digitales sobre el mundo real, a través de algún dispositivo digital, como una cámara, un celular o una tablet.

 

  1. Robots

Desde hace un par de años empresas internacionales muchas compañías ya desarrollan robots que circulan en hoteles, hospitales, reparten el correo o llevan comida puerta a puerta. Usan una combinación de GPS, sensores y cámaras para navegar por el mundo. Sin embargo, en San Francisco ese tipo de robots no han sido bien recibidos, ya que golpearon a uno. Pero, se cree que este año se terminarán de posicionar.

 

  1. Película inteligente

Se trata de un dispositivo que puede opacar y transparentar superficies de vidrio, con un control a distancia. Se utiliza en empresas, con el objetivo de tener más privacidad en oficinas, sobre todo, cuando se tratan negocios delicados. A pesar de que se usan desde hace un par de años y existen empresas especializadas como White & Clear, este año se terminarán de posicionar.

 

  1. Pagos por Internet

La reciente derogación de las reglas de neutralidad de red de FCC ha abierto las puertas para que los proveedores de servicios de Internet experimenten con diferentes estructuras de precios. En teoría, se le podría cobrar más por un nivel Netflix y Amazon Prime Video, o las redes sociales podrían ser una tarifa mensual adicional.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments