¡Atención, diseñadores gráficos, expertos, artistas y estudiantes! Si están buscando la mejor técnica de impresión para su negocio, tarea o trabajo entonces esta nota es para ustedes.

Y es que cuando se es estudiante lo último que quieres es saber de una… ¡quieres conocerlas todas! Pero para aquellas que ya tienen su favorita y quieren conocer del resto de ellas, la noticia es que lo hemos investigado por ustedes. Así que no se vayan, se los vamos a decir todo sobre las técnicas de impresión.

  • Litografía Offset 

Supone una de las impresiones más económicas gracias a esas planchas litográficas.
Algunas de estas planchas como las de aluminio llevan un recubrimiento muy fino de material fotosensible que al verse expuesto a una fuente de luz intensa experimenta un cambio de solubilidad. La plancha expuesta a un positivo o negativo de película hace que las imágenes queden impresas en la superficie.

  • De relieve
  1. Tipografía. Desde el siglo XV al XX la tipografía fue la técnica exclusiva empleada para grandes tiradas. La tipografía emplea superficies para la impresión de metal o plástico y tintas densas y viscosas.
  2. Flexografía.  La tinta fluida con colores de anilina se diluye en alcohol siendo llevado el proceso a cabo a través de planchas flexibles ideales para la impresión sobre superficies no porosas. En la actualidad se sigue manteniendo su uso mayoritariamente para la impresión de envases y empaquetado. Para crear copias múltiples de una imagen sobre un único rodillo de impresión el material de las planchas que más se suele utilizar sigue siendo el caucho.
  • Serigrafía

La técnica de la serigrafía es especialmente conocida por su comercialización en todo tipo de objetos industriales de diversos materiales; papel, plástico, metal, superficies tridimensionales y por su gran nivel de detalle en la calidad de imagen.
Las planchas o pantallas que se utilizan se fabrican mediante fotomecánica.
Se utiliza como base un revestimiento de fotopolímero aplicado a una malla o tejido sintético sobre un bastidor y después se expone a un positivo de película que produce un endurecimiento en las zonas que no se han de imprimir.
pon-tu-marca

Estos son solo algunos de los métodos, recomendados por los expertos de Pon tu marca, son aquellos más usados y conocidos en la industria del diseño y la impresión industrial. No dejes de probar todos cuando se trata de llevar a cabo una tarea o trabajo importante. Conoce todos antes de estancarte y mejor prueba el que mejor le vaya a cada uno de tus trabajos. Deja ya de imprimir la típica hoja y trabajo en Office Depot.

¿Quieres conocer algunas técnicas más? Escríbenos en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments