Creador apps

Con más de dos millones de anunciantes mensuales, en todo el mundo Instagram es utilizado por lo que los creadores de apps deben estar muy satisfechos. Actualmente, es el canal que genera el ROI más alto en comparación con otros tipos de redes sociales. Hoy en día, cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresa en todo el mundo, apostar por hacer ahí publicidad es la mejor opción para que las publicaciones lleguen a un gran número de personas y todo a un mejor coste.

¿Sabías que sólo el 4% de los usuarios en Instagram son gente mayor a 65 años?

Facebook e Instagram utilizan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads, este hecho supone que puedes compartir audiencias entre las diferentes campañas con ubicaciones en ellas y en Messenger. Te has preguntado ¿cómo utilizar efectivamente las Instagram Ads? Pero para comenzar, se tiene que definir lo que significa este concepto.

Así pues, Instagram Ads es toda la publicidad que se realiza en Instagra, para llegar a millones de usuarios que se encuentren activos y que sean clientes potenciales. Se puede conseguir una mayor exposición de tu marca y un mayor control sobre quién es el que puede ver tu contenido. Desde el 2015 todo tipo de marca y negocio puede realizar publicidad por esta vía con anuncios de todo tipos y formatos publicitarios.

¿Por qué utilizar Instagram Ads?

En el portal Semrush con exponen los motivos principales:

Evolución: La plataforma Instagram evoluciona constantemente y a un ritmo muy rápido, casi cada mes publica actualizaciones para poder mejorar la experiencia del usuario. Algunos de los más beneficiados, son los profesionales del marketing pues permite interactuar mejor con la audiencia y los clientes.

Efectividad: Está comprobado que la publicidad a través de esta plataforma de Facebook Ads es altamente efectiva. Sobra evidencia para suponer que la eficiencia que posee una estrategia que contemple esta herramienta, es uno de los grandes motivos por el que las marcas se publicitan en ella.

Segmentación: Otro de los puntos más efectivos es la segmentación de la audiencia, como en las campañas de Facebook. Permite hacer campañas de marketing con audiencias que han sido perfectamente categorizadas.

Existen personas que aún creen que en esta red social sólo se afilian adolescentes, pero a favor de los publicistas, Instagram también tiende a inclinarse hacia otro tipo de audiencias. Sin olvidar que el mayor porcentaje de usuarios se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 20 años, seguidos por usuarios de entre 30 y 49 años.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]