cursos de mecatronica y robotica

Hoy en día la transformación digital impulsa a nuevos modelos de aprendizaje, es por eso que las nuevas tecnologías se  han convertido en útiles herramientas educativas que revolucionan y mejoran la adquisición de conocimientos para preparar a nuestros hijos para un futuro en el que todo tendrá que ver con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Un buen principio y  motivación es enseñarles a nuestros hijos como crear un robot, para ello existen cursos de mecatrónica y robótica, en donde les enseñan a desarrollar diferentes habilidades tanto físicas como lingüísticas y mentales. También les enseñan a desarrollarse socialmente, ya que actualmente, vivimos en un mundo donde abunda la competencia, y explorar todas estas habilidades le permitirán adaptarse mejor al futuro que les espera.

Cuando hablamos de la definición de robótica en los terrenos educativos, nos referimos a un modelo pedagógico, que a través del uso de robots, favorece la adquisición de conocimientos científicos en los niños e impulsa a nuevas vías de aprendizaje que van más allá de los conceptos y beneficios de la programación y la puesta en funcionamiento de máquinas.

La mecatrónica no tiene que ser necesariamente una materia extraescolar, sino todo lo contrario, debe ser algo divertido para los niños y algo que realmente disfruten aprender.

Los beneficios de estos cursos para los pequeños es que favorecen la adquisición de conocimientos científicos y el pensamiento lógico, gracias a la resolución de problemas y retos matemáticos de una forma divertida.

Aprender robótica está íntimamente relacionado con aprender programación, un conocimiento básico en los perfiles profesionales del futuro más inmediato.

Los niños de esta generación son nativos digitales, están totalmente familiarizados con el uso y manejo de herramientas y dispositivos tecnológicos por lo que cualquier edad es buena para comenzar a aprender robótica.

La mejor forma de empezar a inculcar en tus hijos el amor por la robótica es comprándole algunos kits de mecatrónica, o bien, mostrarle algunos videos sencillos de como aprender a hacer un robot y así motivarlo a que quiera estar en un curso más completo.

Cuando se desarrolla este tipo de conocimientos, los niños pueden tener una visión del mundo más lógica, crítica y constructiva.

Motiva a tus hijos a aprender de esta experiencia que al final del día le va a dejar un gran conocimiento, y no solo eso, también le va a ayudar a decidir su profesión de un futuro.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]