De un tiempo para acá he escuchado todo tipo de comentarios respecto a que es mejor que los niños no vean la televisión o tomen la tablet para entretenerse y la solución a esto ha sido todo tipo de actividades. Entre las más comunes está la pintura, la música y algún deporte, si tu pequeño quiere tomar algún instrumento aquí te vamos a dar algunos consejos para que lo ayudes a elegirlo.

Mi hijo ahora tiene cinco años y hemos luchado por que la televisión no sea su mejor amiga, decidí que probará todas las actividades que pudiera para que eligiera la que más le gustará sin que le influenciara mi gusto por pintar y dibujar o que su papá sea músico. Eligió el deporte y con ello se llevó las esperanzas de su papá de que asistiera a una escuela de musica en df.

¿Sabes cuál es el instrumento ideal para tu pequeño? La respuesta parecería complicada, pero en realidad se trata de ver, escuchar y tratar a tu pequeño. Y es que con el tiempo ellos elegirán lo que más les guste, no se trata de imponer lo que nosotros queremos para ellos solo porque nos “hubiera gustado…”. Si tu pequeño tiene gusto por la música, pero aún no sabe qué instrumento elegir, aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas ayudarlo.

El primer consejo aplica a cualquier actividad que elijan los pequeños, y es que no hay nada mejor que estés bien informado. Muchas personas o escuelas tratarán de aconsejarte con base en sus intereses, por ello, lo mejor será que te dediques a investigar y puedas ayudar a tu pequeño a tomar la mejor decisión.

Cuando se trata de instrumentos musicales tu pequeño tendrá una gran gama de opciones, todos igual de mágicos e importantes. Algo que hay que tomar en cuenta es el tamaño del pequeño, sin embargo, si él se aferra a éste no habrá nada que hacer. Con el tiempo ellos crecen y se olvidan de este pequeño, pero nada insignificante detalle.

music-voice

Pues comenzar por llevarlo a algunos conciertos de música de todo tipo, no hay que encasillarnos en que estudiar música es sinónimo de “elegancia y arte” –esta afirmación es muy subjetiva-. Algunos niños prefieren otro tipo de música y no por ello es malo, como aquellos que prefieren tomar una guitarra eléctrica. Con el tiempo sabrá perfectamente a donde dirigirse, lo importante es que lo dejes ser y que toque lo que quiere, tal vez se trate de una etapa y el día de mañana quiera tocar o hacer otra cosa.

Por último, tomar clases de música requerirá el esfuerzo al máximo de los padres –aplica igual para cualquier disciplina- pues el niño requerirá de transporte, instrumentos, paciencia y muchas horas de práctica, sin mencionar el apoyo para que no descuide la escuela y no deje de ser niño. Si estás buscando una buena escuela de música te recomendamos a Music Voice, tienen años de experiencia y estamos seguros que sabrán guía a tu pequeño.

Es probable que este tipo de clases, todas en general, suelen una inversión al inicio, pero al final del día y con el paso del tiempo valdrá la pena. Hay bancos que hacen pequeños préstamos para la escuela de los niños, como Bancomer.

¿Tienes dudas o consejos? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments