Muchos de nosotros hemos viajado por avión, todo el mundo sabe que esta es la manera más eficaz de viajar. Sin embargo, un viaje muy largo no es disfrutable y los aviones comerciales son tan grandes que no se siente nada al volar; por ello, muchas empresas ofrecen la renta de avionetas a manera de experiencia.

A pesar de que muchos nosotros viajamos constantemente por Interjet o alguna otra aerolínea, poco es lo que sabemos sobre los vuelos. ¿Por qué puede un avión de varias toneladas volar? ¿Por qué llega tan rápido a sus destinos? intentaré explicarlo de la manera más sencilla.

Volar fue la ambición de muchos hombres a lo largo de toda la historia; tenemos el mito de Dédalo e Ícaro, en que ambos se fabrican unas alas para poder escapar de una prisión. Siguiendo este principio, muchos hombres intentaron replicar lo hecho por estos dos personajes a lo largo de la historia. Huesos rotos, inválidos y miles de muertos fue lo que dejó el mito de Dédalo e Ícaro por muchísimo tiempo; y la gente hace escándalo por los videojuegos.

Fue hasta que los hermanos Wright crearon el primer aeroplano en 1903 que el hombre comenzaba a ver su sueño cumplido. En los años siguientes los aviones tuvieron papeles protagónicos en la historia de la humanidad. Cambiaron la forma de hacer la guerra y también de transportarnos.

¿Cómo vuela un avión? Por la forma de sus alas, a una gran velocidad, el aire comienza a elevar la aeronave y ésta despega. Son necesarios enormes motores para lograr que un avión logre alcanzar altas velocidades. Los aviones comerciales actuales alcanzan velocidades de 900 km/hr, por eso es que son tan eficaces.

Mucho siguen creyendo que viajar en avión es carísimo e inaccesible. Lo que no se sabe es que hay empresas como Aero Tours Atizapán, que ofrecen una gran variedad de experiencias en helicópteros, avionetas y globos aerostáticos; en los que podrás experimentar realmente cómo se sentían los hermanos Wright al hacer su primer vuelo.

 ¿Qué sigue en el futuro? ¿Coches voladores? Cuéntame tu opinión en los comentarios y COMPARTE si te gustó este post. ¡Buen viaje!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]