Expertos en campanas de flujo laminar

A menos de que trabajes en un laboratorio o en la creación de materiales para ellos, seguro no tienes idea de que son las campanas de flujo laminar auxiliados por la unidad de ventanapara que sirven y cómo funcionan. 

Si siempre quisiste tener un maestro de Biología como Walter White y alguna vez te has preguntado qué es una campana de flujo luminar y para qué sirve, he aquí la respuesta.

Las campanas de flujo laminar son herramientas que se utilizan para trabajar en ambientes libres de contaminación microbiológica. Sin embargo, su implementación no es garantía de un ambiente estéril, ya que no basta con tener un producto de calidad con filtros adecuados, sino que tenemos que mantener el equipo limpio en todo momento.

Para tener un espacio 100 por ciento libre de organismos invasores, lo recomendable es utilizar el líquido recomendado por el fabricante; no obstante, se puede utilizar desinfectantes genéricos o alcohol etílico al 70 por ciento. Lo más importante es que nunca se use agua y jabón.

Estos instrumentos se usan para trabajar con material biológico, químicos corrosivos u organismos infecciosos; por eso es importante que tanto los que trabajan en las campanas y quienes las limpien se protejan con guantes, lentes, cubrebocas, bata y zapatos cerrados.

Su utilización no es más complicada que usar Facebook. Al prender la campana y dejar que el aire empiece a circular por lo menos 5 minutos para dejar que se equilibre. Mientras tanto se puede hacer una inspección visual de la cabina, buscar manchas, escombro o material que se haya dejado olvidado ahí.

Nunca se debe dejar material en la campana pues pueden ser foco de contaminación; sin embargo, si a la hora de la inspección encontramos algo ahí, este material deberá meterse a esterilizar. Al terminar de limpiar la parte interna, hay que repetir el procedimiento en la parte externa.

La limpieza debe hacerse de forma periódica, ya que, si se genera contaminación, será necesario realizar una fumigación, la cual deberá ser realizada por un experto lo que genera costos y retraso en el trabajo.

Si es necesario que la atmósfera además de ser libre de polvo, también sea estéril, se incorpora como opción una lámpara de rayos ultravioleta, montada en el interior de la cámara.

En el caso de que sea necesario trabajar con productos tóxicos, la campana incorpora un segundo filtro HEPA instalado en la salida del aire, para evitar la emisión de productos contaminantes.

Si estás interesado en adquirir una campana de flujo laminar, te recomiendo contactar con Ragrol quienes son los expertos en campanas de lujo laminar quienes son los profesionales que están comprometidos con proporcionar la mejor asesoría. Aparte de no sólo vender materiales, también realizan el servicio de mantenimiento que requieren después de su adquisición, llevando un control minucioso de cada uno de ellos.

Algunos de los usos de las campanas de flujo laminar son:

  • Preparación de medios de cultivo

  • Siembras no patógenas

  • Preparación de soluciones hipertónicas

  • Preparación de mezclas con soluciones intravenosas

  • Llenado de productos estérilesunidad de ventana

  • Herramienta de narcolaboratorios pro

  • Llenado de soluciones parentelares

  • Llenado de antibióticos

  • Preparación de soluciones oftálmicas

  • Mezclas de alimentos

  • Mezclas de fórmulas para bebés

En conclusión, si estudias biología y pretendes instalar un laboratorio para fabricar metanfetaminas al puro e inigualable estilo Breaking Bad, ahora ya sabes lo que no te puede faltar para producir un narcótico de calidad.

¿Qué son las salas blancas?

Los espacios en donde los científicos suelen trabajar tienen que cumplir con estándares y normas de calidad, es importante mencionar que sin ellas los laboratorios clínicos no podrían mantener un grado de eficiencia ni de productibilidad de los resultados de manera confiable.

Por lo anterior, debemos consultar a los expertos en campanas de modulo de flujo laminar, pues es vital la implementación de las buenas prácticas en el laboratorio. Los servicios que ofrecen los laboratorios son los que controlan alrededor del 80% de las decisiones clínicas, desde el diagnóstico y la terapia, hasta el pronóstico.

De acuerdo, esto detrás fue a manera de introducción y sobre la importancia de la limpieza en un laboratorio clínico o científico. Volviendo a la pregunta original, que va muy ligada a la sanidad en este tipo de espacios.

Una sala blanca es un recinto preparado para el procesado de productos sin comprometer su calidad, es decir, evitando la contaminación microbiana, la contaminación cruzada con otros productos y cualquier otra contaminación externa, incluida la que puedan producir las personas que trabajan en ella.

En la construcción y uso de una sala blanca debe minimizarse la introducción, generación y retención de partículas, y han de ser controlados parámetros relevantes como la temperatura, la humedad o la presión diferencial entre salas.

La construcción de una sala blanca requiere de un proceso previo exhaustivo, que comienza con la correcta definición de las especificaciones de usuario, en función de las cuales se elegirán los materiales constructivos y se establecerán las condiciones ambientales que deben alcanzarse.

El diseño de la sala blanca se adecuará a las funciones específicas para las que se construye. El cumplimiento de las especificaciones de usuario quedará demostrado con la cualificación de la sala.

Además, un adecuado diseño garantizará que el mantenimiento posterior pueda realizarse de forma fácil, de tal forma que el cumplimiento de las especificaciones se mantenga en el tiempo.

 

expertos en campanas de flujo laminar

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]