¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

En la actualidad nadie, ni nada está seguro, es por lo que es importante siempre estar prevenido y contratar un seguro; para lo que más necesitas. Existen diversos tipos de seguros – de autos, de vida, para transporte, para viajero, para el celular-  y varias empresas que se especializan en ofrecer este servicio -GNP, MetLife, Grupo Nuño-.

 

El problema, es que cuando una va a contratar un seguro se encuentra con muchas definiciones, que no son fáciles de entender y provoca que no los tomemos en cuenta. Esto, es un error fatal, por eso el portal de Expansión nos da algunas recomendaciones, para tomar en cuenta a la hora de querer contratar un seguro.

 

Cobertura: es el riesgo específico frente al cual el seguro te protege, revisa bien qué eventos están considerados en este rubro.

Póliza: es el documento que contiene las normas generales, particulares y especiales que regulan la relación entre la aseguradora y tú, checa con cuidado cada una de las cláusulas y las excepciones.

Suma asegurada: es el monto máximo que te pagará la compañía si ocurre el siniestro amparado por la cobertura. Asegúrate de que no te quede duda sobre los montos a cobrar después de impuesto y las modalidades de pago. Es importante que si contratas un seguro de vida notifiques a los beneficiarios.

Prima: Es el costo del seguro, la cantidad que pagas por estar asegurado, las modalidades para cubrir este costo pueden ser mensuales o incluso anuales, todo depende de la compañía.

Deducible: Es la contraparte que debes pagar en caso de siniestro, aplica frecuentemente para los seguros automotrices y de hogar, la idea es que el asegurado tenga cierta responsabilidad para que no incurra en riesgos de manera deliberada.

Entre las mejores aseguradoras, en territorio mexicano, se encuentra Grupo Nuño que tiene una vasta experiencia en la venta de seguros, en especial a los relacionados con el ramo de Transportes Carga.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]