Ante las exigencias y circunstancias de la vida actual, nos hemos visto obligados a adecuarnos a estas nuevas necesidades, una de ellas es el calentamiento global y la oportunidad de emplear la energía de la luz del sol para las tareas cotidianas, en lugar de la energía producida por combustibles fósiles: en la combustión emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero.

Es un hecho que sin energía no es posible la vida, pues en todos los cambios, cualquiera que sea su naturaleza o el nivel al que se produzca; micro mundo, macro mundo, o mega mundo, debe ponerse en juego cierta cantidad de energía. Mientras mayores sean los cambios o modificaciones producidos, mayor es la cantidad de energía en juego.

Ojalá no hayas ido ya a comprar tu equipo eléctrico a Home Depot, Sabrás que la instalación de paneles solares son dispositivos que captan y aprovechan la luz solar (como fuente de energía) para convertirla en corriente eléctrica. Están conformados por celdas solares, que son las que permiten aprovechar la luz del Sol y convertirla en electricidad para que el ser humano la ocupe con distintos fines.

Las celdas solares o fotovoltaicas son las unidades estructurales de los paneles. Sirven para captar y convertir la energía solar en energía eléctrica utilizable en casas, oficinas, calles, fábricas y más.

La energía solar se encuentra entre las menos agresivas, salvo el debate generado por la electricidad fotovoltaica en tanto utiliza gran cantidad de energía para producir los paneles fotovoltaicos y tarda bastante tiempo en amortizarse.

Todas las fuentes de energía producen algún grado de impacto ambiental. Algunas como las no renovables crean un desequilibrio en la naturaleza por su uso irracional y desconsiderado por parte del hombre, afectando los ecosistemas de los cuales la humanidad forma parte.

Por tanto, se hace necesario, antes de que colapse la madre naturaleza por la acción de los bárbaros seres humanos, la búsqueda de nuevas fuentes de energías alternativas que ocasionen mínimos daños al medio ambiente.

 

Facebook Comments