Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

Cada día se vuelve más difícil realizar planes alimenticios, puesto que la variedad de comida, de platillos deliciosos, o de restaurantes van en aumento. Asimismo, los mexicanos tenemos como característica que queremos demostrar nuestro cariño con comida. Si es el cumpleaños de alguien le cocinas, lo llevas a un buen lugar, le pagas una comida deliciosa. Lamentablemente o afortunadamente dependiendo de cómo lo veas—  se emplea el mismo método para todo, desde querer alegrarle el día a alguien, cuando quieres pedir perdón o festejar cualquier acontecimiento en tu vida.

Por eso el sobrepeso se ha instalado en la vida de muchos habitantes de México, haciendo que seamos el segundo lugar en obesidad y el primero en obesidad infantil. Normalmente, justificamos las ausencias de amor, del tiempo que no podemos dedicarle a alguien, o de los bienes materiales que no podemos adquirir con comida. Es nuestra ofrenda a otra persona, es una expresión que no necesita de palabras, ya que habla por sí sola.

De igual manera, todo se vuelve más complicado ya que nuestra comida es deliciosa, con pocas propiedades nutrimentales, y con mucha masa que hace que subamos de peso rápidamente. Desde los tacos (hechos con tortilla), los chilaquiles (también con tortilla), las enchiladas (también son con tortilla), los sopes (otro tipo de tortilla).  Sí, parece que no somos muy originales en la elaboración de nuestros platillos y, aun así, cada uno de ellos tienen un sabor muy característico que es delicioso, que nos eleva en pasadizos que hacen que se nos olviden el contenido calórico, que aplastan a nuestro autocontrol y a nuestra fuerza de voluntad.

Nutre-Salud

Uno diría que esto es una ventaja, que disfrutamos de la comida, que sólo es una expresión distinta de cariño, que basta con los estereotipos. Sin embargo, no todo es tan fácil ni se basa en sueños llenos de utopía, puesto que abusar de esto termina cobrando una factura muy alta. La obesidad no es un estado poco estético, en realidad es sinónimo del colesterol muy alto, diabetes, gota, entre otras enfermedades que interfieren con nuestra calidad de vida. En la actualidad se perdió el mensaje, ya que estar muy pasado de peso no debe ser tachado por los estereotipos, sino por lo poco saludable que se vuelve.

Hay veces que no podemos enfrentar estos obstáculos nosotros solos, y necesitamos ponernos en manos de profesionales. NutreSalud es un centro lleno de profesionales encargados de ayudarte a mantener un peso ideal a tu complexión. No necesitas de una membresía carísima en Sport City, o de hacer regímenes alimenticios que terminen acabando con todo lo rico en tu alimentación, solamente aprender el equilibrio en tu vida.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments