Saber qué carrera elegir como profesión, toma un tiempo para analizar la decisión, la mayoría de la gente nos dice que tomemos en cuenta nuestros hobbies o gustos en la vida, pero esto puedo no ser guía para tomar una decisión definitiva. Existen infinidad de carreras que en la mayoría difícilmente se relacionan a la tu vida cotidiana. Muchos jóvenes al entrar al comenzar sus clases se van dando cuenta de que no era lo que realmente esperaban o simplemente no encajan dentro de ese ambiente profesional. Te puedes dejar llevar por las mas comunes en las universidades más reconocidas, como la UNAM o el Politécnico, pero hoy en día, las opciones son más amplias y ofrecen mayor oportunidad de tener un lugar en la carrera que queremos.

En esta ocasión, por si alguna vez te lo has preguntado hablaremos de las razones de si estudiar odontología. Aunque a primera impresión, medicina y enfermería son las que mas suenan, odontología es la más demanda en Latinoamérica.

La odontología, ocupa un papel muy importante en la vida de toda persona, desde el ámbito de la salud, hasta un punto de vista estético. La mayoría de las personas que conocemos han asistido alguna vez con un dentista, ya sea por cuestiones de una sencilla caries o porque desean mejorar el aspecto de su sonrisa con frenos. Es por ello por lo que siempre será un sector con alta demanda en la población.

Al egresar de la carrera no sólo tienes posibilidades de trabajar en una escuela pública o privada, ofrece la oportunidad de establecer un consultorio propio clínico con las mismas oportunidades, la diferencia en esta situación es la adquisición de instrumentos, desde los aparatos como las lamparas, el guter o el soplete, hasta los accesorios más sencillos como un godete y el fresero pueden ser toda una inversión un tanto cariñosa. Hoy en día existen empresas que se dedican a la fabricación de todos estos productos como Camident.

A pesar de ser una carrera un tanto larga con una duración de cinco años como mínimo, existen pocos alumnos que no sacan buen provecho de esta profesión, si están considerándola una de tus posibilidades, toma en cuenta el tiempo de dedicación que requiere, pero puede ayudar saber que no es tan extenuante como la carrera de medicina.

Si te ayudo la nota para analizar tus opciones dame manita arriba y comparte la nota entre tus colegas para que tomen en cuenta esta carrera.

 

Facebook Comments