Oficinas en contenedores

Las casas contenedor u oficinas contenedores cada vez se están volviendo más populares, sobre todo, para los tiempos de crisis. Se trata de una manera de construir de una manera relativamente barata. Principalmente, están elaboradas con los materiales propios de los contenedores marítimos que están hechos de acero corrugado, aunque también los hay de aluminio y madera contrapachada pero también se le puede reforzar con fibra de vidrio, por ejemplo.

Antes de adquirir una casa contenedor, hay que tomar en cuenta la verificación de la normativa sobre contenedores así como saber cuánto llevan en el mercado o en uso, pues a pesar de que son muy resistentes, nunca va a ser lo mismo tener un container nuevo a uno usado. Además de que deberán ser tratados y adaptados a los requerimiento de la instalación eléctrica, ventilación, aislamiento, refuerzo, etc.

Es preciso mencionar que los contenedores cuentan con barras de cierre y cerrojos de alta seguridad originales y cierran herméticamente. Como mencioné anteriormente, los containers pueden ser adaptados y transformados para su uso como oficinas, mostradores, bodegas, restaurantes móviles, vivienda, habitación o de acuerdo con el diseño para satisfacer las necesidades del cliente.

A continuación, podremos observar las especificaciones originales con las que deben contar, en promedio, todos los contenedores de acuerdo con el modelo ¡chécalas!

  • Standard: 20′, 2.5 Toneladas, 6.10 mts. de largo, 2.44 mts. de ancho y 2.62 mts. de altura

  • Drycargo: 40′, 3.8 Toneladas, 12.20 mts. de largo, 2.44 mts. de ancho y 2.62 mts. de altura

  • Hi Cube: 40′, 4 Toneladas, 12.20 mts. de largo, 2.44 mts. de ancho y 2.90 mts. de altura

Es importante recalcar que los contenedores han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia dentro del comercio internacional, como la forma más económicas de transportar y la que brinda la mayor seguridad. Los que se dedican a este negocio, no han encontrado otra manera más eficaz de transportación, además, es una forma inteligente de reciclarlos y ayudar al medio ambiente, acción con doble propósito y Greenpeace seguro estaría muy orgulloso.

No obstante, se da la curiosa casualidad que los contenedores proyectados para transportar y resguardar mercancía tienen las dimensiones precisas para la escala humana, por lo que son perfectamente habitables. Lo que quiero decir es que sus medidas son muy parecidas a las que tiene una casa promedio, por lo que no tendrás que preocuparte de que tus muebles más altos no quepa.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]