En el sector industrial existen muchas gigantemente increíbles máquinas con funciones que no te imaginarías. Hoy toca hablar de la maquina perfiladora la cual está formada por las sucesivas estaciones en las que se montan los rodillos de conformado. Además, habitualmente dispone de dos estaciones auxiliares especiales.

Máquinas para fabricar todo tipo de perfiles en acero o en aluminio, con chapa de entre 0.2 y 6 milímetros de espesor.

Tomando como base las muestras o dibujos de los perfiles y las condiciones acordadas con el usuario, los técnicos diseñan, en cada caso, la máquina o la línea de perfilado más adecuada, que puede ser muy simple o completamente automática para obtener piezas perfectamente acabadas.

La perfiladora, se usa para la obtención de superficies lisas. La pieza permanece fija y el útil, que suele ser una cuchilla, tiene un movimiento de vaivén que en cada ida come un poco a la pieza a trabajar.

La perfiladora consta de una máquina de alimentación, equipo de orientación de la chapa, sistema de conformado, equipo de corte, soporte de producto, sistema hidráulico, y un sistema de control eléctrico.

Actualmente, se estima que en torno a un 8% de las 700 toneladas de acero que se producen anualmente a nivel mundial emplea como proceso de fabricación el perfilado.​ En el caso de Norteamérica, entre un 35 y un 45% del total de chapa de acero se procesa siguiendo este método.​

Descripción de la máquina perfiladora:

Esta máquina perfiladora incluye varios tipos de máquinas formadoras de paneles para techo, máquinas formadoras para paneles de pared y máquinas formadoras de placas recubiertas etc.

Ha recibido tres  patentes de modelo de utilidad y es ampliamente utilizada en construcción de recintos con acero. Se pueden proveer los equipos de perfilado en diversas formas y configuraciones para satisfacer las necesidades específicas.

 

 

Facebook Comments