Esta es la primera de algunas notas en las que hablaremos de varias herramientas que es probable uses en tu nuevo negocio. Hablaremos de todo tipo y clases para que te vayas adentrando y que no compres en donde sea, al final podremos darte una recomendación sobre distribuidores con la mejor calidad. En esta ocasión hablaremos de la sierra cinta cortadora.

Hay de todos los tipos y para los negocios, esta vez hablaremos de los tipos de cintas y para qué sirve cada una. La elección de una cortadora dependerá de para qué la quieras y el uso que le darás; las hay automáticas, manuales y semiautomáticas.

  1. Automatizadas. Son las que manejan velocidades de alimentación preestablecidas, reversa y sujeción de partes. Generalmente son empleadas en ambientes de trabajo donde no es conveniente tener un operario de maquinaria para cada aparato. Algunas de estas sierras funcionan mediante un control numérico por computadora para efectuar cortes más precisos.
  2. Para corte de madera. Consiste en una hoja de metal dentada altamente flexible que es cortada y soldada de acuerdo al diámetro de los volantes de la máquina. Ésta produce el corte por deslizamiento continuo sobre la pieza a cortar.
  3. Para corte de metal. Son las que requieren de un refrigerante que vaya suministrándose constantemente sobre la hoja de sierra de cinta, manteniendo a la sierra a baja temperatura e impidiendo, a su vez, un sobrecalentamiento que causaría defectos en los cortes y acortaría el lapso de vida útil de la cuchilla. La falta de refrigeración también produce un corte más lento.axos

Sabemos que es obvio conocer los protocolos de seguridad, pero no está de más conocerlos a ciencia cierta y por ello recomendamos que quienes manejarán este tipo de maquinaria siempre cuenten con guantes, lentes –son especiales para protección-. Y mantenerse al día con que la instalación eléctrica esté en buenas condiciones.

No compres maquinaria usada en Mercado Libre pues el uso puede hacer que este tipo de herramientas se debiliten poniendo en riesgo la seguridad de quienes se encuentran laborando con tu empresa. Mejor acude con los expertos y, como lo mencionamos al inicio, nuestra recomendación esta vez es Axos pues tienen años de experiencia y pueden llevarte de la mano por lo que necesites.

¿Te gustaría saber sobre otro tipo de herramientas? Escríbenos en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments