Foro de grabación

¿Necesitas hacer un vídeo? No importa si te das a la tarea de buscar un foro de grabación profesional o eliges acondicionar una zona de tu casa para dicha tarea, siempre y cuando tengas en cuentas los elementos y el equipo básico que es necesario para una buena producción audiovisual.

La cámara

Aunque se ha popularizado mucho el uso de smartphones de gama alta por la calidad de video con la que cuentan, es importante recordar que no es capaz de sustituir completamente a una buena cámara de video o fotográfica, ya que estás cuentan con una mejor óptica y sonido, lo que dará una mejor calidad a la imagen e incluso será bastante útil durante la post producción. Entre las características básicas con las que debe contar una cámara de este tipo, debemos destacar las siguientes:

  • Grabación en Full HD
  • Buen sistema de enfoque y seguimiento
  • Preferiblemente, una pantalla abatible, pues de esta manera el manejo de la cámara es más versátil.
  • Entrada para micrófono externo
  • Que tenga la capacidad de intercambiar objetivos, ya que con esto se pueden lograr diferentes tomas y darle protagonismo a los objetos o personas adecuadas.

Iluminación

Este es uno de los factores más importantes para conseguir una imagen de calidad, tanto en fotografía como en vídeo. Si crees que una mala iluminación puede arreglarse en la edición final, en realidad es el último recurso en el que deberías de pensar. Recuerda, no solo es la cantidad, intensidad o temperatura de la luz, sino como es empleada dentro del ambiente, escenografía o área para dar con la intensión y efecto adecuado. La iluminación tiene varias funciones:

  1. Permitir que la cámara capte mejor detalles y colores del área
  2. Dar volumen a todos los elementos dentro de una escena
  3. Difuminar lo mejor posible las sombras duras que pueden crearse sobre el rostro
  4. Darle protagonismo a las personas o elementos.

En un esquema de iluminación básico es necesario contar con tres fuentes de luz: la luz principal, la luz de rellleno y la contra luz.

Fondo o set de grabación

Además de los elementos principales que estarán en primer plano en nuestras grabaciones, también debemos tener en cuenta las escenas que se encontrarán en el fondo de cada toma. Según el tipo de grabación que se vaya a llevar a cabo, es importante decidir entre un fondo, montaje o incluso algún foro que cuente con cierta ambientación.

Es importante tener en cuenta que elegir un foro implica un costo que en pequeñas producciones no siempre es posible, y para hacer uso de lugares en casa es importante contar con áreas bien iluminadas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]