Bombas de gasolina

La tecnología crece sin cesar,  ya no hablemos de las bombas de gasolina, cada día podemos encontrar innovaciones en los ahora llamados autos inteligentes que ni siquiera pensábamos. Los problemas de hoy en día para adelante ya no tendrán que ver con los repuestos de bombas de gasolina o cuando le roban la batería a tu auto.

Autos que ven

Los autos están cada vez más equipados con sensores, especialmente cámaras. Con la ayuda del software de visión por computadora, las cámaras pueden identificar señales, como el límite de velocidad, y ajustarlas.

Ford ofrece una función de limitación de velocidad en varios de sus automóviles europeos, incluidos el Kuga, Edge, S-Max y Galaxy. Un conductor en uno de esos vehículos puede configurar parámetros para evitar conducir por encima del límite de velocidad. En lugar de aplicar frenos para mantener esa velocidad, limita la cantidad de combustible al motor.

Las cámaras también juegan un papel importante en los vehículos autónomos, como ayudarlos a ver alrededor de las esquinas o detectar personas y objetos en la carretera.

Conducción autónoma

Los autos que conducen solos están aún a unos años de distancia. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementado características que les permiten a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro.

La función de piloto automático de Tesla promociona la dirección automática y el frenado de emergencia automático. En algunas carreteras, el vehículo puede identificar los marcadores de carril y la dirección para permanecer en él. Si un conductor no ve un peatón u otro obstáculo, el frenado automático de emergencia se activa para detener el automóvil.

El auto es guiado por ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y tecnología de radar, empleada en barcos y aviones, para ubicar la dirección y la distancia de los objetos. Los modelos de alta gama de Mercedes-Benz, General Motors y Volvo ofrecen sistemas similares.

Los términos conducción autónoma y automanejo a menudo se usan indistintamente. Pero hay una escala de autonomía que va desde características de gama baja como control de crucero hasta vehículos de alta gama que son tan autosuficientes que no necesitan volantes ni pedales.

Ayuda para estacionar

Los fabricantes de automóviles quieren eliminar la molestia del estacionamiento.  Aunque muchas compañías ofrecen una función de estacionamiento paralelo para guiar a los conductores a lugares, algunos fabricantes, incluidos Tesla y BMW, están dando un paso más. El estacionamiento automatizado no requiere que el conductor esté en el automóvil.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]