Capuchón de bujía

Mientras tu te preocupas por el capuchón de bujía, la Consumer Electronics Show (CES) 2019, la feria internacional de electrónica más grande del mundo, ofreció los últimos avances en tecnología para la conducción de autos.

Como lo menciona el portal Infoabe, sería suficiente con que se lancen al mercado sólo un 5% de todas las innovaciones que se presentan en la feria para que la experiencia de viajar en auto, se convierta en un hecho totalmente diferente a como lo conocemos hoy en día.

Una automotriz que presentó importantes avances en el sector fue la gran Ford proyectados para el 2022, pues exhibió un sistema inalámbrico que permite a un vehículo comunicarse con personas, señales de tránsito y con otros vehículos. Todo ello, en marco de su coalición con Qualcomm que pretende desarrollar la tecnología C-V2X.

La importancia de este sistema es que podrá detectar a una distancia considerable si un peatón imprudente cruza la calle sin fijarse, también actúa oportunamente cuando otro automovilista realice una maniobra peligrosa. En cuanto a las señales de tránsito, éste se conectará con los semáforos, por ejemplo, para anticipar la acción que se presentará y evitar algún accidente o coalición.

Otra grande que se llevó los aplausos de los asistentes fue Mercedes Benz, para comenzar presentó su nuevo CLA integrado con la tecnología NVIDIA que cuenta con asistentes de voz y corrección de carril automática. Además, presentó una línea con su visión del futuro encabezada por su van autónoma Vision Urbanetic.

Aunque el concepto aún está en desarrollo la firma alemana pretende sacarlo al mercado a partir del 2022. El objetivo para este modelo, es que sea enteramente autónomo con la versatilidad de adaptar su interior tanto para poder transportar tanto objetos como personas.

Uno de los elementos que más destaca es su ecosistema interno, el cual es capaz de trasladar la percepción de realidad a las personas que se suben en ella, ofreciendo imágenes reales de otros sitios. Esta tecnología se llama Invisible-to-Visible, puede generar una realidad aumentada para el conductor durante su trayecto, podrá ver superpuestas las imágenes y la información que proviene de las cámaras y sensores del auto.

Existen diversas marcas de tecnología con propuestas muy interesantes como lo hace Samsung ¿quién dijo que no podría innovar en autos? Y es que la empresa coreana se alió con Harman International quien desarrolló un software capaz de facilitar la conducción de múltiples maneras.

Por mencionar una, con la tecnología C-V2X logró desarrollar una cabina inteligente que contiene una cámara para reconocer al conductor y registrar todos sus movimientos y expresiones. Lo interesante es que el auto, al detectar que el conductor se está quedando dormido o distraído, emite una alerta para que lo obliga a reaccionar.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]