¡Hola, morros llenos de sabiduría! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Estamos tan acostumbrados a que todo llegue hecho a nuestras manos, que jamás pensamos en el proceso que tuvo que pasar una estufa, por ejemplo, para ser funcional en nuestro hogar. No sabemos qué herramientas se usaron para crear la estufa, que tipo de maquinaría, como cortaron el metal, ni nada. Simplemente sabemos que funciona para freír comida.

Pues bien, una de las herramientas que usan para cortar el metal y crear estufas, hornos, armas y demás cosas, es la cortadora de plasma. Esta es un instrumento increíble que se inventó en los años 50, para partir piezas de la industria naviera.

El corte por plasma se basa en la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua establecido entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material. Su haz de plasma alcanza temperaturas de hasta 30.000 grados, y verlo en acción es todo un espectáculo.

Es por este sorprendente proceso, que realiza el cortador de plasma, que decidí realizar esta nota. Y es que, encontré un video del programa Realidad Distorsionada, que se encuentra en YouTube, donde se muestra como la cortadora divide una vara de metal en dos. Con la ayuda de una cámara Phantom de alta velocidad, nos muestra como la barra se derrite, como si fuera mantequilla en un sartén.  Aquí les dejo el video:

Lo que se ve es como el cortador de plasma, que tiene un funcionamiento basado en un chorro de gas ionizado mediante un arco eléctrico de corriente continua, corta el metal. El arco hace que un fino chorro de gas a alta presión, generalmente una mezcla de argón, oxígeno y nitrógeno alcance el estado de plasma. Si tú estás interesado en adquirir un cortador de plasma, para tu trabajo, puedes contactar con toda confianza Axos; ya que, tienen las mejores herramientas industriales.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments