La comida, el super, la farmacia y hasta la tintorería a domicilio es un servicio al que cada vez más empresas se suman, pero ¿Por qué esta modalidad está modalidad está teniendo tanto auge y que debes saber para que puedas iniciarte en ella? Si quieres saber más sobre este modelo de negocio, debes saber la siguiente información.

El servicio a domicilio a crecido en las últimas décadas. Cada día son más las personas que buscan la comodidad y seguridad al momento de la compra o adquisición de cualquier bien o servicio que necesiten. Y el hecho de que todo tipo de actividades comerciales puedan hacerse desde un teléfono o una computadora con conexión a internet ha permitido que cada vez sean más las personas que prefieren el servicio a domicilio que ir directamente a sucursales o puntos de ventas para comprar, pues para obtener lo que quieren no deben moverse de casa, solo dar unos cuantos clic y listo.

Originalmente, el modelo de negocio “servicio a domicilio” comenzaron a implementarlo en el sector restaurantero y de alimentos, pues grandes marcas como Pizza Hut, Burger King y Mc Donald´s añadieron a sus servicios el de pedidos vía telefónica y entregas a casa. Pronto esta modalidad fue adoptada por otros sectores, así que ya no solo se entregaban productos hasta la puerta de casa, sino que muchas personas ofrecían sus servicios en la comodidad del hogar, como el servicio de estilismo, arreglo personal, masajes, el cuidado de personas mayores, menores o mascotas.

Ahora el servicio de domicilio puede solicitarse y entregarse en cualquier lugar, sea casa u oficina y para las personas que están integrando esta modalidad a su servicio pueden conseguir ganar cada vez más popularidad e incluso más clientes. Sin embargo, debe evaluarse si es bueno o no implementar este tipo servicio en el modelo original de negocio. Se debe de tener en cuenta el producto o servicio actual que prestas, los clientes con los que ya cuentas, los medios que tendrás que usar para implementar la entrega a domicilio, etc.

Algunos restaurantes, en vez de implementar este servicio propio han optado por usar aplicaciones como Uber Eats para que los clientes hagan su pedido y un repartidor ajeno a la empresa haga la entrega. Claramente, esto genera un gasto extra que el usuario debe cubrir.

Ahora que ya conoces algunos puntos importantes del servicio, solo te queda pensar si es algo recomendable para tu empresa o no.

Facebook Comments