¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

El vinil microperforado es un elemento que ayuda a promocionar productos o servicios, para que la gente la conozca. Pero los dueños de negocios no se la pasan pegando viniles por aquí y por allá, lo hacen a traves de una estrategia, que normalmente es planeada por un equipo de una campaña de marketing.

 

Por eso hoy te presento las tres mejores campañas de marketing:

 

Radiohead: “In Rainbows”

 

Con “In Rainbows”, el séptimo álbum de Radiohead, la banda demostró que había formas alternativas de vender música, y que el material no era un disco que pudiera comprarse en las tiendas. Se distribuía directamente a sus fans y éstos podían pagar por él lo que quisieran. En su primer año, el álbum logró 3 millones de descargas y ganancias de 10 millones de dólares.

 

MINI Cooper: “Let’s Motor”

 

Para promocionar el icónico MINI Cooper en Estados Unidos, la marca de automóviles dejó de lado las tradicionales campañas en televisión y en prensa, con la intención de aprovechar el pequeño tamaño del vehículo para promocionarlo en los lugares más sorprendentes: centros comerciales, la esquina de una calle, pegado a una valla publicitaria y demás.

 

Artisan Entertainment: El proyecto de la bruja de Blair

 

Considerada por muchos la primera gran campaña viral previa a la explosión de la Web 2.0, la película El proyecto de la bruja de Blair es más que un éxito cinematográfico. Filmada con un presupuesto de apenas 22 mil dólares, el filme logró una recaudación de 250 millones de dólares, que consiguió gracias a una nueva manera de aproximarse al género del terror, haciendo creer a los espectadores que lo que acontecía en la película era 100 por ciento real.

 

Si tú quieres hacer tu propia campaña de marketing, te sugiero que empieces con algo más pequeño. En eso te pueden ayudar mis amigos de Dragon Supply, que tiene una vasta experiencia en estos temas.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments