Si eres de las personas que gusta de coleccionar tarjetas, sin importar su temática, te recomiendo entonces que las tengas en un espacio bien resguardado, con forros de carpeta para protegerlas de cualquier imprevisto, porque puede que, dentro de unos años, si no es que ya, se vuelvan muy valiosas. Las cartas coleccionables son más que un juego, una gran comunidad alrededor del mundo pasa gran te su tiempo buscando una carta en específico por diferentes razones: son escasas, tiene un pequeño error de fábrica, fue poca su producción o edición, etc.

Es tanta la gente que las llega a buscar, que su valor se vuelve, en algunos casos. Incalculable. A continuación, tenemos para ti una lista con los coleccionables más valiosos de los que se tiene registro, obtenido gracias a Geek.com, y después de leerlo checa si entre tus curiosidades no tienes uno de estos ejemplares.

Spectral Tiger, de World of Warcraft

Antes de Hearthstone, Blizzard se dio el lujo de experimentar con un juego de cartas coleccionable inspirado en su MMORPG, World of Warcraft y en cómo podía conectarlas con el juego. ¿El resultado? Fue la carta Spectral Tiger, que permite conseguir una montura en el videojuego a través de un código que incluye la carta. Gracias a esto, el precio de esta carta ahora se estima en varios miles de dólares.

Black Lotus, de Magic The Gathering

Esta carta vio la luz en la primera edición de este juego, cuando sus creadores apenas estaban experimentando lo que se podía o no hacer en el juego. A raíz de ello, muchas de las primeras tarjetas fueron desechadas al ser demasiado poderosas (teniendo en comparación las cartas actuales) y fueron prohibidas en competición. Esta carta actualmente está valuada en decenas de miles de dólares, pues con ellas pueden activarse muchas otras cartas, como Time Walk, otra de las cartas que está en la lista.

Time Walk, de Magic The Gathering

Al activar esta tarjeta, en conjunto con otras cartas, puede dar la victoria a un contrincante sin que el contrincante haya siquiera tenido la oportunidad de empezar. Los jugadores han pagado hasta 4000 dólares por un ejemplar de estos.

Crush Card Virus, De Yu-Gi-Oh!

El anime, junto con el juego de cartas fue un fenómeno que acaparó a toda una generación en su momento. A pesar de que muchas personas buscaban tener las mismas cartas que los personajes, otras se inclinaron por las menos populares y más extrañas como está. Conocida también como Virus Aplastacartas, solo existen 40 ejemplares de ella, los cuales fueron un regalo para los jugadores del torneo que se celebró en 2007. Su precio ha superado los 3000 dólares.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]