Smartfilm

Hace unos años, la idea de tener casas inteligentes con Smarfilm en las ventanas, puertas automatizadas y electrodomésticos interconectados era una proyección  que parecía todavía muy lejana.Pero la realidad supera a la ficción y actualmente la idea de las “casas inteligentes” a cobrado vida para hacer de nuestro hogar un verdadero ecosistema tecnológico y digital. Si todavía no me crees, estos son algunos de los elementos que ya puedes tener en tu casa para que hagan de tu vida más sencilla.

Termostato Nest 

¿Qué tiene de especial este termostato? Pues gracias a su tecnología puede aprender la temperatura que prefieres para ajustar el sistema de calefacción o refrigeración de la habitación donde te encuentras. Es capaz de programarse y prenderse minutos antes de que llegues a casa para que encuentres mucho más acogedor tu hogar, y en cuanto sales, apagarse para no hacer un consumo de energía innecesario.

Asistente de voz

Gracias a Siri, Cortana y Google conocemos como funcionan estos asistentes a través de los teléfonos y las computadoras. Pero ¿Hablarte a tu casa? Gracias al asistente de voz que Alexa, incorporado a la bocina inteligente Echo en 2014, esta idea es más que factible ahora. Conectando tus dispositivos inteligentes al sistema de asistente, podrás ayudarte a llevar a cabo las tareas del hogar y tener el control de todo con solo unas cuantas palabras.

Monitores de agua y aire

Controlar la calidad del aire de tu casa ya no será un problema ahora, gracias a productos hechos por empresas como Airthings, saber la cantidad y variedad de compuestos que integran el aire de nuestro hogar sencillo, ya que nos permitirá purificarlo para respirar un aire mucho más limpio. Gracias a esta idea, el funcionamiento se ha extendido a otras áreas, como en control del agua que llega a casa, la presión, cantidad, posibles fugas y estado de la fontanería general sin tener que revisarlo todo paso a paso.

Seguridad en el hogar

Sistemas de cámaras, sensores infrarrojos, protocolos antirrobo, llaves inteligentes que funcionan a través de aplicaciones móviles, timbres con reconocimiento fácil, de voz e incluso de huella dactilar. Quizás la inversión y desarrollo de aparatos y funciones tecnológicas para la seguridad del hogar son una de las áreas más desarrolladas dentro de este tipo de sistemas.

Las compañías no parecer escatimar en gasto con tal de ofrecer a los usuarios los mejores sistemas interconectados que proporcionan seguridad y son confiables.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]