Contenedores marítimos

Hoy en día vivimos al ritmo de la tecnología y es que hace unos años quien iba a pensar que podrías comprar casi de todo con tan solo dar un clic, que te lo lleven a la puerta de tu casa sin ningún contratiempo y, en muchas ocasiones, sin gastos de envío los contenedores marítimos.

Esta nueva tendencia está al alza, pues en tiempos de crisis se necesitan propuestas arriesgadas. Se trata de una forma de construir relativamente barata, rápida y ya implantada desde hace varios años en diferentes países, por lo que la casa contenedor puede ser una opción muy válida.

Es curioso que en países del Norte de Europa con climas más extremos se utilicen como una opción válida la construcción de viviendas contenedor y un país como España con un clima más templado, se desestime el empleo de contenedores posiblemente por el arraigo de la cultura del ladrillo propio, aunque debemos de reconocer que, ante la crisis, la casas con containers.

Los contenedores cuentan con barras de cierre y cerrojos de alta seguridad originales y cierran herméticamente. Dichos contenedores pueden ser adaptados y transformados para su uso como oficinas móviles, mostradores, bodegas, restaurantes móviles, vivienda/habitación o de acuerdo con el diseño para satisfacer las necesidades del cliente ¡para cualquier cosa que se te ocurra!

Tenemos que entender que los contenedores Hapag han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia y de forma económica con la mayor seguridad. No obstante, se da la curiosa casualidad que los contenedores proyectado para transportar y resguardar mercancía tienen las dimensiones precisas para la escala humana, por lo que son perfectamente habitables.

Materiales y dimensiones de las casas contenedor

Principalmente los materiales de los contenedores marítimos se encuentran realizados en acero corrugado, aunque a muchos se los fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, a la que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio.

Con referencia al coste de los contenedores hay multitud de proveedores, por lo que he podido comprobar siempre debemos tener en cuenta el transporte que suele rondar; transporte 200 Km sin descarga; 11 mil 832 pesos / camión (1×40’ o 2×20’). Que lo dejen en el jardín de nuestra casa el coste total rondará los 17 mil 255 pesos. A modo de ejemplo y para tener una perspectiva general de precios de un contenedor sería.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]