Ya sea una empresa grande o pequeña, contar con  servicios de diseño gráfico pueden ser la diferencia al momento de sobresalir dentro del sector en el que se desenvuelven y darle un empuje extra para marketing y publicidad a las empresas. Si todavía no estás convencido de porque deberías contactar con un diseñador gráfico profesional, entonces ten en cuenta los siguientes puntos.

Lo visual tiene un impacto más grande y duradero 

Si yo digo refresco, lo primero que piensas es en la marca Coca cola, colores rojos y letras en blanco y si digo librería, probablemente por tu mente se crucen colores amarillos y morados antes de llegar a un nombre en específico. Ese es el poder de la tipografía, los colores y los logos. A la mente le gustan los símbolos, los colores y las cosas que son fáciles de recordar y los diseñadores lo saben, por ello, uno de sus principales trabajos consisten en crear una imagen visual que sea representativa de la empresa y al mismo tiempo, simple para que la mente de inmediato la almacene y la relacione con un producto o servicio.

Te ayudan a que tu marca sea visualmente reconocible 

El diseño no solo es cuestión de que “Luzca bien” sino que la gente relacione una imagen, color o símbolo con una empresa y lo que esta ofrece. Aunque existen muchas páginas en Internet que ofrecen la posibilidad de hacer un logo, estos pueden ser ocupados por otras empresas y marcas, volviendo la imagen muy impersonal, dejando con ello a la empresa en una punto muerto. En cambio, con un diseño propio e irrepetible, esto no suele pasar.

La presentación es importante

El diseñador gráfico no solo se enfoca en la creación de logos, sino que puede dedicarse a muchas otras cosas:

  • Diseño de sitios web
  • Animaciones
  • Tipografías
  • Diagramación
  • modelado de imágenes tridimensionales
  • Ilustraciones
  • Diseño de folletos, tarjetas de presentación

Si un buen logo puede lograr que tu branding tenga éxito ¿Qué no hará una página web simple, material pop para brindar a tus clientes mayor información de tu empresa o una tarjeta de presentación con la información justa para que te contacten?

Simplicidad y coherencia 

Mucha gente piensa que más es mejor, cuando lo cierto es que la frase “menos es más” es lo que se maneja actualmente dentro de la mercadotecnia y la publicidad. Para comunicar a tu público lo que quieres no necesitas un manual, sino una imagen clara. Si a esto se le suma una coherencia y secuencia en las siguientes imágenes, tendrás un mensaje comunicativo que sea atractivo visualmente y te permita crecer y darte a conocer al público indicado.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]