Contenedores aéreos

Es bien sabido que los contenedores aéreos en el transporte es esencial para conectar a los países con la economía mundial y ayudarles a mejorar su productividad para fortalecer su economía nacional a través del transporte de carga aéreo. Gracias a la aviación las empresas pueden acceder a una multitud de mercados mundiales, y así hacer llegar sus productos a muchos más consumidores de lo que de otro modo sería posible.

Así pues, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la alianza comercial mundial de las líneas aéreas. La asociación está integrada por alrededor de 260 transportistas aéreos, que representan el 83% del tráfico aéreo total. La organización se ocupa de muchas esferas de actividad en el sector de la aviación y ayuda a formular políticas sobre las cuestiones decisivas que afectan al sector.

Las mercancías transportadas por vía aérea representan menos del 1% del volumen del comercio mundial, pero el 35% de su valor (o 6 billones de dólares estadounidenses). Esto demuestra que el sector de la aviación es un catalizador clave para promover los viajes, los vínculos económicos y el comercio a nivel mundial.

La economía mundial así como el sector de la aviación están vinculados estrechamente, por lo que la asociación facilita el comercio como la importación -exportación y apoya de forma proactiva la aplicación sobe el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la OMC. Por lo que muchos proyectos de la IATA están relacionados a los objetivos del acuerdo. A continuación, algunas iniciativas:

La IATA con miras al futuro

Recientemente, la asociación anunció que busca impulsar la capacidad en las aerolíneas a través de una alineación de todos los objetivos de la industria. Están seguros de que cada vez más gente quiere volar, por lo que es preciso que se mantengan en ritmo con las demandas actuales ya que generan un reto para el sector de la aviación, por lo que necesitamos construir la capacidad del futuro, en conjunto con toda la industria.

Los directivos de la IATA aseguran que existen tres áreas clave de transformación para este objetivo; los viajes fluidos, la evolución de los aeropuertos y la información interactiva. La tecnología biométrica está permitiendo una nueva experiencia de viaje a los pasajeros, se trata de una prioridad para la industria asegurar que exista la regulación correcta para la creación de una experiencia de viaje sin papel y que los pasajeros se sientan confiados de que su información personal está protegida.

Asimismo, para incrementar la eficiencia y la capacidad que se tiene en los aeropuertos así como la perfecta planeación son cruciales de la mano con el desarrollo de la inteligencia artificial. El intercambio en tiempo real de información operacional puede permitir a lo miembros de la industria el tomar decisiones y crear oportunidades de negocio que sirvan mejor a los clientes.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]