Suministros de impresión

Los suministros para impresion son un aspecto muy importante de tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora, sobre todo, en los consumibles de impresión pues el lo más caro. Además de tener en cuenta el precio de la impresora, también hay que tomar en cuenta el precio y la duración de estos consumibles que utilice.

Enumeramos algunos suministros para impresión, lo que es lo mismo a todos los elementos que la impresora utiliza; sacar una copia, papel, tinta, toner, etc.

Existen dos tipos de consumibles de tinta y éstos dependen del tipo de impresora que se utilice y no tiene que ver si son Epson o HP:

Los cartuchos de tinta

Estos cartuchos tienen una duración algo reducida y su precio varía según el fabricante, sin embargo, existen cartuchos de tinta genéricos que son más económicos que los originales pero a menudo de inferior calidad.

Es importante señalar que la mayoría de los cartuchos de tinta pueden ser recargados, la ventaja que ofrecen algunas impresoras a chorro de tinta es que algunas utilizan cartuchos independientes para cada color. En estos casos, cada que se acabe un color, sólo deberá reponerse el que se haya terminado.

El toner

Si se compara el precio del toner con el precio de los cartuchos de tinta de las impresoras de inyección de tinta, se verá que aunque el precio del toner es más elevado, a la larga puede resultar siendo más económicos. Esto se debe a la cantidad de páginas que se puede imprimir con un toner en comparación con las que se pueden imprimir con un cartucho de tinta.

Por esto, las impresoras láser (que son las que utilizan toner) suelen ser recomendables (desde el punto de vista económico) si se deben realizar muchas copias, ya que las impresiones serán más económicas y no se deberán sustituir tan asiduamente los toners.

Impresión 3D

Si una industria puede compararse con la robótica y con la inteligencia artificial en el campo de las innovaciones tecnológicas, ésa es la de la impresión 3D. Aunque es una tecnología que tiene más de dos décadas de existencia, fue apenas hace algunos años que comenzó a despegar y ser un tema de moda en las computadoras de muchos usuarios.

A pesar de ello, todavía está muy lejos de ser una tecnología asequible para toda la población. Los insumos y las impresoras siguen siendo muy caros, y la calidad de los productos impresos no se compara a la de los obtenidos con sus métodos especializadas. Dentro del próximo año, su mayor aplicación será la elaboración de prototipos y modelos rápidos, así como la creación de piezas y refacciones especializadas.

A continuación los métodos de impresión más usados:

Impresión online

La tendencia de digitalizar las industrias para trasladarlas a plataformas en línea también ha llegado a la industria de la imprenta. Este modelo ha crecido de manera constante en los últimos años por la oferta de valor que tiene, como la eliminación de intermediarios, la flexibilidad para manejar distintos volúmenes de impresión, y la sencillez con la cual operan. Con este modelo, los clientes únicamente suben el diseño a una plataforma con las debidas especificaciones y dimensiones, para obtener el trabajo listo y a domicilio.

Impresión UV

Este método de impresión ha ganado notoriedad por su eficiencia a la hora de imprimir directamente sobre materiales y sustratos duros, además de que el secado de la impresión es instantáneo, lo que ahorra tiempo para impresiones a nivel industrial. Se adapta a prácticamente cualquier material y superficie de impresión, por lo que se puede usar tanto para papelería básica como para gran formato. Además, por su versatilidad puede utilizarse para branding de todo tipo de artículos promocionales.

Impresoras líderes en el mercado para la imprenta

Impresión de impacto en la cadena de suministro

Las empresas fabricantes de suministros de impresión como las impresoras,  tienen una amplia experiencia en tecnología de impresión de impacto. Incluso ha sido su ‘núcleo’ de desarrollo durante décadas, en las que se han instalado miles de unidades en oficinas, fábricas y almacenes.

Las impresoras de impacto ofrecen numerosos beneficios (de coste) y características y siguen siendo la elección preferida en multitud de aplicaciones en los sectores de logística y ‘Retail’.

Las unidades de impacto de pequeño y mediano tamaño son ideales para imprimir facturas y comprobantes de envío en almacenes o lugares ‘goods out’. Las impresoras con grandes matrices de línea realizan funciones similares y permiten la salida enormes lotes a centros de distribución y almacenes. Los modelos de impacto son magníficas soluciones para crear los listados e informes requeridos en un almacén.

Las nuevas impresoras de impacto son mucho más fáciles de utilizar y ofrecen mejores prestaciones en términos de velocidad, nivel de ruido y fiabilidad que las generaciones anteriores.

Algunos fabricantes también poseen impresoras para incluir en los vehículos de reparto y entrega y soluciones para imprimir facturas y códigos de barras. Por lo tanto, las compañías del sector se pueden beneficiar de ventajas de coste, instalación y gestión que también contribuyen a reducir los márgenes de error e incrementar la seguridad y la eficiencia en las operaciones.

Impresión en láser en la cadena de suministro

Sólo algunos fabricantes disponen de una amplia gama de impresoras láser rugerizadas para cualquier entorno de oficinas y almacenes. Éstas son fáciles de conectar a una red y tienen compatibilidad con los principales sistemas operativos y aplicaciones.

Las impresoras láser para este sector también incluyen un soporte para trabajar en entorno Sap y capacidad para generar códigos de barras. Las impresoras matriciales y láser ofrecen un gran número de beneficios, incluyendo fiabilidad para ofrecer una operación ‘desatendida’ durante años y soporte técnico pre-venta y post-venta.

Además de todo lo anterior, las unidades móviles dotan de soluciones rugerizadas para resistir cualquier tipo de vibración en el vehículo, elevada velocidad, bajo coste y conexión de 12 y 24 V para lograr una integración fácil y fiable.

La revolución de la impresión

La impresión en 3D y los suministros de impresión están cambiando el proceso de fabricación hasta ahora conocido, lo cual anima a los profesionales a aumentar sus planes de inversión en la fabricación aditiva alrededor de todo el mundo.

Estudios e investigaciones encontraron que el 65% de los profesionales van a invertir en la impresión 3D en la cadena de suministros en los próximos años. Para llegar a esa conclusión, fueron entrevistados 248 profesionales de diversas industrias que se encuentran en la cadena de suministro:

  • 26% está utilizando actualmente o pilotando la impresión 3D
  • 39% planea invertir en impresión en los próximos años
  • 25% piensan invertir en las tecnologías 3D dentro de 3 a 5 años
  • 10% no tiene planes de invertir en la impresión 3D en los siguientes 5 años

Otro tema relacionado con la impresión 3D en la cadena de suministro es el análisis sobre la utilización de la impresión en diversas industrias, hasta ahora el valor más alto es la capacidad de producir productos únicos y proporcionar a los clientes personalización a la hora de elegir un producto.

Lo anterior, ocasiona la transformación de la experiencia del cliente y por ende le da un valor añadido a la impresión 3D que ocupa un 29% de la importancia de estas tecnologías.

El informe también presenta especial atención a las limitaciones que pueden llegar a tener las tecnologías de fabricación aditiva en lo que respecta a la cadena de suministro, a continuación, los puntos más importantes:

A pesar de que existen diversas tecnologías de impresión 3D (FDM, SLS, SLA…) aún no es posible intercambiarlas, por ello los profesionales de las cadenas de suministro deben elegir la impresora 3D que se ajuste a sus necesidades de fabricación.

Hasta ahora, esta impresión se limita a una estrecha gama de materiales de plástico, cerámica, biológicos y de metal, en comparación con los procesos de fabricación tradicionales.

La fabricación aditiva está pensada en muchas ocasiones para acortar los tiempos de entrega, pero debe tomarse en cuenta la preparación del proyecto y el post-procesamiento que también depende de la tecnología de fabricación que hayamos elegido.

 

suministros de impresión

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]