Tranformador de pared, luz de led, existen inventos que nos permiten reducir el consumo de energía eléctrica en casa que todavía la gente no se anima a utilizar, pero que resultan muy útiles, tanto para el medio ambiente como la cartera al momento de que llega el recibo de parte de la CFE. Si ya conoces los más populares, nosotros nos dimos a la tarea de encontrar los aparatos más novedosos que están diseñados para ser Eco friendly. 

Botas que cargan el móvil 

Si uno de los hábitos que tienes en tu estilo de vida es salir a dar largas caminatas o practicar senderismo, entonces este calzado es para ti. Diseñados por la empresa Solepower, las plantillas de este calzado deportivo permiten cargar las baterías de teléfonos y tabletas. Además de eso, permite saber si el usuario se encuentra fatigado, temperatura, localización y la distancia que ha recorrido. Así no tendrás que cargar nada en casa.

Lámpara LED solar 

Las lámparas LED permiten un ahorro de entre el 70% y el 90% del consumo de energía a comparación de una bombilla eléctrica convencional. Si a eso le sumas que estas puedan obtener su energía del sol, entonces olvida  de usar la luz de casa. Sunnan diseño una lámpara de mesa solar que tiene la capacidad de cargar su pila durante el día y durar encendida en promedio alrededor de 4 horas. En promedio, la pila se tarda en cargar 9 horas en un día soleado y 12 en un día nublado. aunque con el tiempo se espera reducir el tiempo de carga. Por el momento solo se encuentran disponibles en IKEA. 

Termostato Nest 

La calefacción y el aire acondicionado son dos de los artefactos de casa que más consume energía. Para contrarrestar esto se ha diseñado el sistema Nest Learning Thermostat. Lo que hace este sistema es aprender tu rutina diaria y así poder determinar cuando es conveniente encender o apagar la calefacción y el aire acondicionado. además de ajustarlo a la temperatura que sea más cómoda sin que se queden funcionando todo el día.

WeMo Insight Switch

Uno de los principales problemas del alto consumo en casa es dejar conectados todos los artefactos eléctricos a la toma de corriente. Para ahorrar energía sin que tengas que desenchufar todos tus aparatos se desarrolló este enchufe que, además de determinar cuanta energía consumo cada aparato también bloquear el paso de la misma. Entre sus usos, se le puede programar para encender una aparato a cierto horario y control de ON/OFF de manera remota a través de una aplicación móvil

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments