La ciencia lo es todo para el mundo hoy en día y es que con el paso del tiempo se hacen cada vez más descubrimientos que han sido capaces de salvar miles de vidas. En la industria farmacéutica y científica, el descubrimiento e investigación por nuevos medios para progresar en medicina y otras ciencias no se detiene.

Sí eres estudiante de física, biología o química, seguro lo sabes, desde la escuela estás cercano a uno y de lo que constan.

Las campanas de flujo laminar, tanto horizontal como vertical (unidireccional), son dispositivos electromecánicos que permiten obtener una zona de trabajo con ambiente muy pero muy limpio.

En un laboratorio es indispensable que toda actividad sea realizada con pulcritud, limpieza y precisión, pues de esto depende que los resultados sean cien por ciento confiables.

Para que estas tareas puedan llevarse a cabo es indispensable contar con espacios exclusivos que eviten la contaminación de partículas minúsculas. Existen útiles herramientas que poseen la particularidad de ser construidas en acero inoxidable, sin espacios ni uniones donde las esporas puedan acumularse imperfecciones.

Una de estas herramientas es la que se conoce por su forma prismática, cara frontal libre y una superficie estéril de trabajo, la campana de flujo laminar. Una de las grandes ventajas del flujo unidireccional  en campanas, es su alto grado de libertad para operar, pues no tiene bocamangas o elementos que limiten la capacidad de acción del operador.

 

Ragrol

 

Características Técnicas:

​​​Salida superior para interconexión a sistema de extracción. Tubería de 2″ con tapa hermética en caso de no requerirse.

 

Chapa especial para ambientes de laboratorio, el doble fondo cuenta con 1 1/2″ de vacío de aire.

El interior del gabinete es de diferente material dependiendo el uso del mismo.

Salida para interconexión del sistema de extracción en varios gabinetes en fila, conexión bridada especial.

El cuerpo exterior se encuentra fabricado en lámina de acero cal. 20 recubierto con pintura en polvo de aplicación electrostática, con una resistencia de 250 horas en cámara salina.

Bisagras de libro marca Southco, a todo lo largo de la puerta, resistente a ácidos y altas temperaturas.

Zoclo del mismo material con regatones niveladores en la parte inferior.

Leyenda de precaución adherible y resistente a corrosión.

 

Facebook Comments