Ante la inseguridad que crece día con día es normal que las personas busquen formas para proteger su patrimonio y soluciones en seguridad para prevenir o evitar ser victimas de la delincuencia en su propio hogar. La tecnología lo tiene muy en cuenta. y además de ofrecerte diferentes tipos de cámaras de seguridad y sistemas contra robos, también ha diseñado para las personas diferentgadgets que pueden responder a diferentes necesidades en cuanto a la seguridad del casa.

Que no se te olvide cerrar las puertas 

Una de las cosas que han propiciado el robo en casas y zonas habitacionales el la falta de seguridad en cuanto a la llave de la puerta, se encuentren estás cerradas o se queden abiertas por accidente. Muchos gadgets actualmente buscan contrarrestar esto por medio de una manija “inteligente” que puede conectarse a través de una app en tu celular y abrir y cerrar según lo requiera el usuario. Existen diferentes modelos, como aquellos que se activan por medio de un comando de voz o los más sofisticados que cuentan con una cámara de seguridad que es capaz de grabar cuando desconocidos se acerquen a la puerta.

Detecta si hay un intruso en tu casa

Si existe gente merodeando en el interior de u casa, puedes detectarlo sin ningún problema con los sensores de movimientos. Actualmente en el mercado existe una gran variedad de sensores que están disfrazados de piezas de decoración o objetos que se pueden encontrar de manera cotidiana en una estancia: libros, floreros, libretas, unas bocinas para celular, etc. Se programa para que funcione cuando no hay nadie en la casa o en períodos vacacionales que vayas a pasar fuera. Así, el sensor emite una alarma de movimiento que puede direccionarse directamente a tu celular a un sistema de control y vigilancia como ADT o directamente a un servicio de seguridad, ya sea público o privado.

Que la niebla sea tu aliado 

Si ya entraron a la privacidad de tu hogar ¿Por qué no dejarlos sin visibilidad? Muchas empresas de seguridad y equipos de tecnología te ofrecen un cañón de niebla que se activa mediante sensores, botones de pánico o a través de Internet en cuanto detectes una intromisión a tu casa. Los cañones no son tóxicos ni atentan contra la salud del individuo, lo único que buscan en dar cero visibilidad a los intrusos para que no puedan escapar ni robar nada mientras se les da aviso a las autoridades correspondientes. Práctico y eficiente.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]