¡Hola, morros llenos de sabiduría! ¿Qué tal va su día? Espero que mejor que bien. Antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Hoy, les traigo un tema de particular interés para el medio ambiente y su bolsillo -para aligerar un poco su deuda con HSBC o banco de preferencia-, por supuesto hablo de la energía solar, que puede ser utilizada en casas, edificios y empresas.

 

La energía solar es la producida por la luz -fotovoltaica- o el calor del sol -termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Tiene la gran ventaja de ser Inagotable y renovable, pues procede del sol -nuestra querida bola amarilla-, y se obtiene por medio de paneles y espejos.

 

La iluminacion led solar no contamina ya que está presente en la naturaleza, sólo tenemos que adaptar la tecnología para aprovecharla con el menor impacto ecológico posible. Aparte de que la tecnología LED ha avanzado tanto que las luminarias de buena calidad pueden durar más de 10 años antes de que tengan que reemplazarse.

 

Otra ventaja de este tipo de energía es que no hay lugar a donde no pueda llegar, ya que hay sol en todo el mundo. Particularmente, México tiene la ventaja de recibir muy buena radiación solar como para producir energía limpia sin problemas. Por lo tanto, la iluminación LED con energía solar podría ser una alternativa limpia y ecológica, sobre todo para alumbrado público.

 

Este tipo de alumbrado, que aparte también es de bajo costo, se puede conseguir en Leds Be, que está introduciendo nuevos y eficientes conceptos de la última tecnología solar e iluminación LED, para promover el ahorro energético y la preservación del medio ambiente.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments