Ya sea un propio o por medio de un alquiler de autos, los autos pequeños poco a poco se apoderan de las calles de las grandes urbes. No es extraño que año tras año, esta moda europea comience a dominar el mercado de automóviles para ciudad, pues su tamaño, versatilidad y diseño son parte de sus atractivos y por lo que las personas los están buscando con más frecuencia que antes.

Las grandes ciudades donde el tráfico es un problema del día a día, lleno de espacios estrechos y con una población cada vez mayor se enfrentan constantemente a muchas complicaciones, entre ellas el moverse de un lado al otro en auto. Desde hace algunos años esta situación se ha tratado de resolver con innovadores diseños que, si bien ya tiene tiempo desde su creación, ahora es cuando más variedad de ellos podemos encontrar en todos lados.

Marcas como Kia se han especializado en tener un amplio catálogo de autos pequeños para ciudad, los cuales se caracterizan por ser compactos y darle a sus conductores agilidad para su movilidad urbana.

Al reducir su tamaño y capacidad,  el consumo de gasolina y emisiones contaminantes también se vea afectado, ayudando a cuidar un poco el medio ambiente. La mayoría de estos carros fueron diseñados con alta tecnología, por lo que poseen dispositivos de última generación y accesorios que permiten hacer de la vida de ciudad una cuestión simple y tranquila.

A comparación de otros, su precio suele ser mucho más bajo lo que facilita que sea el preferido de personas con presupuesto limitado y para aquellos que van a adquirir un auto por primera vez.

Aunque parece que este es el auto del futuro, debes saber que debido a los materiales y diseño con el que fueron hechos su velocidad muchas veces llega a verse restringida. Los tramos largos en carretera o autopista no son fáciles, pues el peso de transportes de carga puede llegar a crear vibraciones que  a la larga afectarán el rendimiento del auto.

Por eso, este auto sin duda puede llegar a ser amigo de las personas que viven y se mueven por la ciudad, pero para aquellos que gustan de salir y viajar, quizás un auto pequeño no sea la mejor elección.

Si vas a adquirir próximamente un auto o estas pensado en rentar uno por unos días, te invito a que busques cual es el que más te conviene, no te dejes guiar por tus gustos, sino por tus necesidades.

Facebook Comments