¡Hola! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien y que ya estén listos para la festejar la Navidad y Año Nuevo. Antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Cuando emprendes tu propio negocio, marca o empresa, crear un buen logotipo es básico, ya que de este elemento dependerá mucho el éxito que tu servicio o producto, pueda llegar a tener. Por eso es importante que si tú no sabes nada sobre diseño acudas con un experto en diseño e impresión de logotipos; sin embargo, es necesario que sepas algunas cosas antes de acudir con ellos.

 

Forzosamente tienes que conocer son los diferentes tipos de logos que existen, para escoger el más adecuado para tu marca:

 

    • Logotipo, es aquella conformación de una imagen que está compuesta solamente por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos. Como el de Google, Sony y Toshiba.

 

  • Imagotipo, son aquellos que están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o símbolo, estos unidos en un mismo concepto, pero por separados. Ejemplos: Yamaha, Audi y Puma
  • Isologo, están compuestos de igual forma por texto e imagen, pero a diferencia de los imagotipos, los dos elementos están unidos en una sola imagen y no se pueden separar. Ejemplos: Starbucks y Burger King.

 

  • Isotipo, son aquellos que son representados de forma simbólica y expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos. Se dividen en seis:
    • Monograma: imagen de una marca conformada por una o más iniciales de manera libre, creando una nueva imagen partiendo de las letras.
    • Anagrama: se conforman por la unión de varias sílabas, son muy utilizados para marcas con nombres muy largos, que buscan reducirlo, para que los clientes puedan recordarla con facilidad.
    • Sigla: es la utilización de las iniciales de la marca de forma legible, por lo que se pueden mencionar de forma separada.
    • Inicial: representa a la marca utilizando solo la primera letra de su nombre.
    • Firma: en su estructura se puede parecer al logotipo, pero su diferencia con este, es la autenticidad que maneja la firma al momento de ser plasmada.
    • Pictograma: básicamente son aquellas figuras simbólicas de tipo abstractas o figurativas que acompañan al logotipo de una marca.

 

Cuando sepas que tipo de logo quieres para tu marca, es necesario que acudas con los expertos de Gaeloss, para que ellos te asesoren y ayuden a diseñar el logotipo, isologo o el que hayas escogido, de manera perfecta.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments