La iluminación con leds es un sistema que desde hacía ya varios años se ha buscado implementar en todos los lugares, desde iniciativas privadas hasta proyectos gubernamentales buscan que cada persona en casa cambie sus focos incandescentes por lámparas y focos de Led, y aunque el número de personas haciendo uso de este tipo de iluminación ha aumentado considerablemente, existe un grupo de la población que sigue sin hacer uso de ella.

Por eso, este día hemos decidido darte las razones para que le digas que si a este tipo de iluminación.

Dile adiós a las grandes cuentas de electricidad

Este tipo de iluminación es eficiente y a diferencia de los focos comunes, no requiere una gran cantidad de energía para funcionar de manera óptima, por ello, este tipo de focos permite que el ahorro de energía sea alto, y por consiguiente , que la cantidad en tu recibo de CFE sea mucho menor, estimándose que incluso puede generar ahorros mayores al 80% respecto del uso de focos. Inicialmente este tipo de iluminación llega a ser ligeramente más alta que la de un foco común, pero comparando su costo con el ahorro que proporciona, vale la pena su adquisición.

Sin grandes instalaciones y poco mantenimiento

Al tener un consumo de energía menor que el que normalmente es usado por la iluminación incandescente, los cableados y la instalación eléctrica que se requiere es de un calibre mucho menor que se traduce en un ahorro económico. Además, las luces leds estan diseñadas para tener una vida útil de hasta 50,000 horas, lo que evitará un remplazo constante de los focos y no generan grandes costos para mantenerlos en excelentes condiciones.

Calidad de luz y eficiencia en iluminación

A diferencia de los focos comunes, en los que su intensidad dependía en gran medida de la cantidad de watts que usaban, en el caso de la iluminación por leds es diferente, pues con su bajo consumo puede generar una alta iluminación y calidad que permite ver los colores más puros, nítidos, vivos y profundos. Regularmente, su color blanco ayuda a apreciar mejor el color natural de los objetos, sin matices o malas percepciones.

Nuevos usos e innovación en la iluminación

Los sistemas de iluminación de leds no se quedan son en los focos o las lámparas, sino que pueden focalizarse en puntos estratégicos de una habitación para aprovechar cualquier espacio y crear un ambiente especifico, su uso puede hacerse en exteriores, interiores, o espacios abiertos sin perder su potencia ni luminosidad uniforme.

Si tu creías que con usar leds solo apoyabas al medio ambiente, déjame decirte que también apoyas a tu economía y al diseño de tu hogar para sacar el mayor provecho.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]