Latas de sublimar

Latas de sublimar y prendas estampadas son dos procesos que se puedan llevar a cabo en una tienda de estampado y serigrafía, aunque la mayoría de las personas tienden a confundir entre uno y otro, sublimar y estampar son dos técnicas completamente diferente que sirven para poner una imagen, logotipo o imagen sobre las cosas y el día te explicaremos un poco las diferencias que hay entre uno y otro.

Sublimación 

La sublimación o termofijación es una técnica donde los diseños o imágenes se transfieren a varios tipos de productos que están hechos a partir de vidrio, aluminio, cerámica, telas de poliéster y acrílicos como:

  • Tazas
  • Vasos
  • Llaveros
  • Gorras
  • Franelas
  • Zapatos

Estos productos se conocen como blanks, debido a que para su fijación es necesario que todos se encuentran cubiertos por una película de polimeros, que permiten que los colores se adhieran mucho mejor a los productos. La sublimaciñon debe hacerse en con una maquina especializada y para la impresión es necesario usar de una tinta especial que reaccionan con el recubrimiento de los otros materiales.

Para que el proceso sea perfecto y las imágenes queden con una mejor calidad es necesario que las superficies donde se vaya a estampar sean blancas o de colores muy claros, pues en los colores oscuros el resultado es diferente  porque la tinta se tiende a opacar con la tonalidad oscura

Estampado 

Por otro lado la técnica de estampado o transfer tiene un objetivo muy diferente al de la sublimación. Pues mientras la termofijación esta diseñada para diferentes materiales y formas, los transfer es una técnica exclusiva para llevar las imágenes sobre todo tipo de textiles y telas. Para estampar se ocupa principalmente vinilo, con el cual se hace una película muy delgada y se estampa o “pega sobre la tela, siempre y cuando se estire. No es necesario elegir un tóner especifico y o tinta de secado, sin embargo, para las imágenes con muchos efectos o colores es necesario hacerlo por etapas y en capas.

El transfer se puede colocar tanto en colores claros como en oscuros, sin embargo la calidad y durabilidad de resultado dependerá bastante del tipo de textil sobre el que se imprima y los cuidados posteriores que se tengan después (lavado, planchado).

Como puedes ver, ambos procedimientos tienen como finalidad poner sobre una material una imagen, sin embargo se tratan de diferentes técnicas de impresión.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]