Con el clima cálido las plagas incrementan, los mosquitos son prueba clara de eso, sin embargo, un ambiente húmedo y entre los 20° y 30° es el ideal para la creación y reproducción de plagas de madera, las más dañinas y molestas entre todas debido a que provocan el desgaste de nuestros muebles y objetos de madera sin que siquiera lo notemos hasta que sea demasiado tarde; es por eso que es importante que sepas identificar a estos molestos inquilinos, que prevengas su llegada, y si las tienes puedas proceder con la fumigación contra termitas.

Aunque no podemos identificar a simple vista cuando tenemos plaga de este tipo en casa debido a que su nido lo hacen dentro de la madera y se reproducen de manera casi invisible, hay algunos signos con los que podemos saber si tenemos esta plaga en casa y es momento de llamar a los expertos:

  • Si te percatas que la madera en muebles, estructura u objetos está hueca.

 

  • Dentro de tu casa, en los alrededores de los muebles y objetos de madera encuentras rastros de aserrín, o algunas termitas muertas.

 

  • Los muebles, pisos, puertas o vigas de madera muestran deformaciones lo que provoca que su uso sea deficiente. Estas deformaciones se generan debido a que las termitas carcomen por dentro la madera y esta se expande o contrae al no ser sólida.

Si aún no hay presencia de termitas dentro de tu hogar puedes prevenirlas evitando su llegada, bloqueando todo paso por ventanas o tuberías, revisar cada objeto de madera que lleves a tu hogar para evitar que esté infectado y lo más importante, evitar la humedad casa, principalmente si tienes objetos de madera que se puedan impregnar de la misma.

Por lo contrario, si te has dado cuenta que las termitas han llegado a tu hogar es momento de actuar y no dejar que el problema siga creciendo; pero ¿Cómo podemos erradicarlas? Grupo fumiga, expertos en la eliminación de plagas recomienda que, para el control de este tipo de plagas, especialmente para la fumigación contra termitas, la forma más eficaz es la aspersión de insecticida y generación de humo, para eliminar cualquier posibilidad de reproducción y controlarla completamente para que no afecte más tus muebles, pisos, estructuras y objetos.

Es importante que para fumigar tu hogar consideres que quienes la realicen cuenten con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud y estar avalados por una institución sanitaria como lo es COFEPRIS, debes tener presente que la seguridad de tu hogar y tu familia son la cosa más importante y no debes dejársela a cualquiera.

No te dejes sorprender por estos molestos seres y prepárate para su eliminación, un simple insecticida no acabará con ellos; ser precavido y actuar a tiempo es lo más importante para mantener tus bienes en las mejores condiciones.

Si esta información te fue útil para prevenir o erradicar las termitas déjanos un comentario, nos interesa mucho saber lo que piensas, comparte en tus redes sociales.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments