Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

Hoy hablaremos de la banda sonora de México —es decir— el mariachi. Este género se ha vuelto parte de las raíces de México, y de las tradiciones más preciadas de nuestra nación. Es un motivo de orgullo, de diversión, y de mucho, pero mucho relajo; porque en donde hay mariachis económicos hay fiesta. Si escuchas los compases de música que estos impresionantes artistas están interpretando, seguro habrá cerca un grupo de gente cantando, unas botellas de tequila, y una súper celebración que está llegando a su fin o que apenas está en su auge.

mariachis-garibaldi

¿Pero cómo reconocer a estos artistas? En realidad, es demasiado fácil, todo mexicano parece nacer con ese conocimiento. En serio, intenta recordar o preguntarles a tus amigos desde qué edad sabe reconocer a un mariachi y seguramente nadie se acordará. Lo tenemos sellado en la sangre, junto al primer taco que comimos, o la primera enchilada que nos llegamos a dar; son parte de la carta de nacionalidad que viene con nuestro nacimiento.

Asimismo, varios extranjeros tienen una vaga idea, aunque ésta solamente venga del estereotipo generalizado que se ha creado en torno al mexicano. Pero enlistemos o mencionamos al menos cuáles son las características principales, para que jamás se tenga duda de los elementos de un mariachi. Bueno, para empezar para que un grupo de mariachis se conforme se necesitan los siguientes instrumentos musicales, que para el género son básicos: la trompeta, la guitarra, la vihuela, el violín, el guitarrón, y el arma, una mezcla un tanto peculiar, pero que generan esas melodías que tanto amamos. También, según la tradición, los músicos llevan una vestimenta inspirada en los cowboys mexicanos; es decir, un sombrero alado, un chaleco y pantalones bordados, normalmente van de negro con blanco o de blanco con dorado. Por último, es un grupo que está formado entre 7 y 12 personas, aunque no hay ningún límite que se haya establecido.

Si de tanto escuchar de este género ya te dieron ganas de contratar unos para un evento, te recomiendo Mariachis Garibaldi, una empresa que tiene los mejores precios y a profesionales trabajando para ellos. así que tranquilo, no tendrás que vaciar tu preciada MasterCard ni quedar hundido en deudas. Por ello, no dudes en disfrutar de las cosas buenas que nuestra cultura te ofrece, y de levantar el pecho mientras canta en señal de orgullo mexicano.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]