¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Antes de tomar clases sobre como aprender a manejar, el gobierno debería dar un curso intensivo sobre las cosas que la gente NO debe hacer mientras está al volante de un carro. Esto, debido a los millones de accidente de automóviles que existen al año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México tiene un promedio de 384 mil 434 accidentes de tránsito al año. Siendo un choque entre dos automóviles el accidente más común, con un porcentaje del 67 por ciento; siendo Nuevo León el estado con más percances. Es por eso, por lo que aquí te indico las actividades que jamás debes realizar cuando estás en manejando un auto.

  1. Hablar por teléfono. Este es la causa más común de accidentes en todo el mundo. Tan sólo contestar el celular te puede distraer entre tres y diez segundos, que pueden ser fatales. Hay personas que recomiendan el uso de manos libres, sin embargo, mantener una conversación requiere de una gran concentración, que te quita la atención de manejar. Así que, el problema no es sólo contestar una llamada, sino platicar con alguien.
  2. Efectos del alcohol. Manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas, es la principal causa de accidentes automovilísticos. Esto, se debe a que el alcohol hace lentas la reacciones y movimientos, aumenta la dificultad de concentración, la somnolencia, fatiga muscular, los problemas de coordinación, perturbaciones en la percepción de lo que nos rodea, en la visión y sistema auditivo e impide realizar correctamente el cálculo de las distancias. Conducir en estado alcohólico aumenta las posibilidades de un accidente en un 90 por ciento.
  3. No usar cinturón de seguridad. Muchas personas creen que por no contestar llamadas o manejar bajo los efectos del alcohol, están exentas de accidentes, pero no es así. Lamentablemente, existen millones de personas que manejan y no todas respetan las reglas, aparte de que siempre puede fallar tu automóvil. Por eso, es de suma importancia que jamás dejes de usar cinturón de seguridad, aunque tu recorrido sea corto; con ello estarás cuidando de ti.

No obstante, aprender a manejar bien también es de suma importancia, por eso te recomiendo las clases que se imparten en Escuela de Manejo Virgo. Ahí, encontrarás a los profesores más capacitados de toda la Ciudad de México.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments