¿El estrés te va a matar por la mudanza en puerta? Y es que cambiarse de casa es algo que a muchos nos gusta, se trata de un nuevo lugar, un espacio para decorar y empezar desde cero, pero toda esa emoción puede desaparecer en cuestión de segundos si algo sale mal echando a perder toda la logística.

Desde elegir el mejor servicio de mudanzas hasta empacar todo, sino se organiza todo de la manera adecuada puede resultar un dolor de cabeza. Has de tu mudanza toda una experiencia dejando de lado las cosas que no debes hacer.

Ya hemos hablado en otros post sobre las mudanzas y lo que hay que hacer antes de hacerlo; sin embargo, hablar de lo que NO hay que hacer es algo que seguramente se escucha poco, ya que todos te quieren dar consejos sobre este asunto y nadie te dice lo que no debes hacer.

No importa de qué tipo de mudanza se trate -pequeñas o grandes, lejanas o cercanas- siempre hay un no para todo.

Podríamos comenzar hablando sobre las plantas, no te gustará que tus preciosas plantas dejen un desastre en la parte trasera de tu carro o ensucien todos los muebles al interior de la mudanza. Muchas veces el servicio de mudanzas no tiene los cuidados necesarios con este tipo de cosas, te recomiendo que para transportarlas les coloques una bolsa de plástico hasta cubrirlas (si son muy pequeñas) o hasta la parte más alta de esta para evitar tanto que se maltraten como que se caiga la tierra.

No dejes que los de la mudanza se lleven documentos importantes, retira todo con tiempo de los muebles para que puedas tener certeza de dónde se encuentran estos documentos. Te recomendamos llevarlos contigo a tu nuevo hogar, así evitarás que se pierdan.

Evita llevar contigo productos de limpieza, sí, de preferencia termina éstos y los de higiene personal antes de la mudanza así evitarás que se derrame alguno durante la mudanza echando a perder alguno de tus muebles o la ropa.

mex-move

Si se trata de una mudanza nacional, te recomendamos que no compres muebles antes de mudarte, hazlo una vez que estés en tu nuevo hogar. Si este es tu caso, vender los muebles antes de irte tiene muchas ventajas pues puedes obtener un dinero extra y más espacio en la mudanza.

Por último, te recomendamos que laves toda tu ropa y aunque esto pudiera parecer contradictorio y pienses que se va a ensuciar, una vez que llegues a tu nuevo hogar te darás cuenta que sacar toda la ropa tal vez no sea posible el día de tu llegada, si la lavas podrás sacarla de las maletas y estará lista para usarla.

Agradecemos a los expertos de Mex Move por todos sus consejos y tomarse el tiempo para explicarnos lo que puede pasar en caso de hacerlo mal desde antes de que llegue el servicio. Puedes revisar su historial y grandes servicios en su sitio web, anímate a ver todo lo que tienen para ti.

Espero te sirvan estos consejos para hacer de tu mudanza una experiencia tranquila, como último tip te recomendamos revisar las condiciones de algunas aerolíneas, como Aeromexico -en caso de que se trate de una mudanza internacional- para que te prepares cuanto antes y resuelvas tus dudas. No te vayas sin compartir esto en redes sociales y regalarnos un like. Si tienes dudas escribe todo en la caja de comentarios, así sabremos cuál será el siguiente post contestando todas tus inquietudes.

 

Facebook Comments