Cuando aprendemos a manejar hacemos pequeñas cosas de las que no nos damos cuenta por la falta de costumbre. Ponerte el cinturón de seguridad, las intermitentes o revisar constantemente las luces de tu automóvil pueden ser algunas de ellas, y es que mucha gente al hacerlo por primera vez es probable que lo olvide constantemente.

Ninguna escuela de manejo zona sur te dirá cuáles que con el tiempo se harán costumbre, pero que en un inicio pueden causarte problemas; para que no te pase, si estas a punto de salir tú solo con tu auto, aquí te decimos la lista que no puedes dejar de repetir una vez que estés a punto de arrancar.

  1. El cinturón de seguridad. En ocasiones te subes tan rápido al carro que olvidas por completo que este elemento tan importante existe. Debes tomar en cuenta que todo lo que te vamos a decir aquí implica una multa y hasta sanción en tu permiso de conducir, ponlo en tu lista de cosas por recordar.
  2. Guarda en tu automóvil una copia de todos los documentos necesarios –incluyendo lo del seguro ahora obligatorio- en caso de un accidente o que algún policía quiera ponerte una infracción por cualquier cosa. Entre ellas, tu licencia de conducir es una de las más importantes, no la olvides nunca.escuela-mexicana-de-manejo
  3. Te recomendamos que revises constantemente las luces de tu auto, todas ellas, y es que a veces no nos damos cuenta y si alguna no está funcionando correctamente lo más seguro es que te detengan ameritando una multa.
  4. Sabemos que te mueres de ganas por contestar ese mensaje o la llamada de alguna persona, pero eso también amerita una multa. Para este tipo de circunstancias muchos automóviles ya se pueden contectar a tu celular y puedes hablar por teléfono sin necesidad de quitar ambas manos del volante.
  5. Acomoda los espejos de tu carro cuando subas al auto y antes de encenderlo. Asegúrate que estos estén en una buena posición para que puedas ver perfectamente a los lados y la parte trasera.

Si eres de los que olvida todo puedes hacer una lista de cosas que tengas que recordar, con el tiempo prácticamente lo harás con los ojos cerrados. En caso de dudas comenta todo a tu instructor de clases de manejo, ¿aún no tienes una escuela? Te recomendamos a Escuela Mexicana de Manejo, tienen años de experiencia y profesores calificados para mostrarte todo y con la paciencia que tanto necesitas.

Te recomendamos que visites la página de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y le eches un ojo al Reglamento de Tránsito, te evitarás más multas innecesarias. ¿Crees que olvidamos algo? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba. Comparte este y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Facebook Comments