Creadores de apss

Muchos creen que la redacción SEO es muy fácil, tampoco voy a mentir y decir que es lo más difícil del posicionamiento, pero dado a que es una pieza fundamental en este proceso, se le tiene que dar la importancia y reconocimiento que se merece. Eso sí, para lograr un posicionamiento efectivo todo el equipo de una agencia de marketing tiene un papel esencial, desde los creadores de apps hasta los diseñadores.

Así pues, a continuación te presentamos algunos consejos para la redacción SEO que debes de tomar en cuenta para optimizar tu contenido ¡toma nota!

Realiza párrafos cortos que contengan una idea concreta, muchos intentan escribir como si estuvieran hablando, técnica que no es mala si la sabes aplicar. Evita el exceso del uso de comas y escribir ideas redundantes que resultan ser aburridas. Recuerda que también se está escribiendo para aparatos móviles y si tus párrafos son muy extensos ocuparán toda la pantalla, cosa que no es agradable.

Es necesario mencionar el método de lectura en “F” que se utiliza frecuentemente para contenidos en internet. Muchas veces, cuando entramos a páginas agilizamos el consumo de información dando una checada rápida con los ojos para encontrar lo que buscamos, por lo que los párrafos pequeños ayudarán a esto.

El uso de las negritas y subrayado no sólo es óptimo para resaltar las keywords del texto, también es preciso colocarlas en ideas cortas y puntuales que se encuentren en el cuerpo del mismo. Esto ayudará a la legibilidad del artículo y a despertar interés en el lector.

Las imágenes también son una parte importante de un artículo y para el posicionamiento. De acuerdo con la lectura “F”, la imagen debería orientarse a la izquierda o al centro para alinearla a la lectura occidental. También, la keyword debe de ser el nombre de la imagen seleccionada, para que a la hora en la que se busque en Google imágenes, pueda ésta direccionar a la página que se quiere posicionar.

Es obvio que no hay mejor persona para elegir las imágenes que el mismo redactor, pues entonces este profesional debe de saber estos elementos para poder elegir correctamente estas imágenes.

Un tema muy importante, es elegir el tamaño correcto ya que hemos visualizado el espacio que tenemos. Si se elige una imagen muy pequeña esta será pixeleada y si elegimos una muy grande, nuestro editor de texto, WordPress o lo que sea, la adaptará absorbiendo un tamaño innecesario de bytes para sólo dar display a un 300px X 400px en promedio.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]