Aprender a manejar es cuestión de ponerte las pilas, no se trata de largas horas de clase en donde tu instructor pues al final del día ellos te darán las nociones básicas. Hay personas a las que se les hace fácil y otras que de plano prefieren lidiar con el transporte público para siempre en lugar de tomar un curso o ver un video sobre como aprender a manejar.

Para aquellos que van a subirse a un automóvil y se verán frente al volante por primera vez, este es su día de suerte. Les vamos a dar algunos sencillos consejos que les ayudarán a prepararse. Básicos, sencillos y rápidos, nadie debe olvidarlos.

Para empezar, debes respirar profundamente y pensar en que subirte al auto no es sinónimo de apocalipsis o el fin de los días como los conoces, “nadie nace sabiéndolo todo”, sí, es una frase célebre de mi papá, pero es completamente cierto. Te equivocarás un millón de veces antes de conocer cómo manejar y aprender las mañanas en ninguna de las escuelas de manejo te enseñan.

De las primeras cosas que hay que saber es cómo sentarse en el carro, y es que esta parte parecería de verdad tonta, pero para quienes son pequeñas y ni la palanca para levantar el asiento sirve para que veas lo suficiente este tip podría salvarte la vida –sí, también literalmente-. Bueno, debes estar siempre derechito pues, en los principiantes, siempre es común ver que van enganchados con la cara en el volante del carro, ¿por qué? Pues es un misterio que la ciencia no se explica.

escuela-de-manejo-virgo

Ser multiusos, es una tarea complicada y el dicho de “las mujeres pueden hacer cosas al mismo tiempo” es completamente falso. En el caso de manejar, esta frase aplica a todos y cada uno de los conductores. Debes tener siempre en mente que en cualquier momento un carro, camión, camioneta, niño, pelota o bicicleta se cruzará por tu camino; en el caso de las bicicletas, niños y pelotas, en realidad –aunque no sea así en algunos accidentes- tú siempre te cruzaste en su camino y, otra frase más, “detrás de una pelota siempre hay un niño corriendo”, por ello debes aprender a anticipar cualquier tipo de cosa.

Estos tipos vienen acompañados de otros como la distancia, la velocidad o el freno, pues requieren de éstos últimos para llevarlos correctamente a cabo, con el tiempo aprendes todos estos pasos y más, te darás cuenta que mientras más pasa el tiempo te conviertes en todo un experto en el tema.

Antes de cualquier cosa, más cuando se trata de salir de viaje, te recomendamos cargar en tu cajuela un kit de herramientas para que no te pase ningún accidente. Puedes comprar lo básico en Home Depot y surtir todo para evitar las inclemencias que un auto trae consigo.

Ahora, aún temes al estar al volante, pues anímate y toma algunas clases de manejo, te recomendamos a Escuela de manejo Virgo, son muy pacientes y expertos en todo tipo de conductores, verás cómo con unas cuantas clases ya serás todo un experto. No dejes de visitar su sitio de Facebook y ver todo lo que tienen para ofrecerte.

¿Cómo fue tu primera experiencia conduciendo? Queremos saber todo, escríbenos en la caja de comentarios. No te vayas sin compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]